9. Enormes Vampiros Antepasados de las Aves

Esta vez sin mayor preámbulo, vamos a ver que tan confiable es la enseñanza de Raynaud de la Ferrière: 

"La excelsa obra que él escribió demuestra sobradamente que el tenía amplios conocimientos científicos, filosóficos, religiosos, humanísticos…" (9).

9.1. El caso del reptil volador

El Doctor Raynaud, en 1960 en sus cartas circulares 32 y 37, afirma ser profesor de Biología y Doctor en Ciencias, Doctor en Psicología, Doctor en Filosofía, Teología y Ciencias Sociales, entre otros (a); lo que ha generado una visión encontrada de parte del público que se informa acerca de su movimiento, visiones que van de la admiración por una mente superdotada, a la incredulidad de que pudiese haber realizado en no más de 4 años, semejante dimensión de estudios, algunos lo han considerado como un caso para el Records Guiness.

En su librito Medicina Universal de la serie Los Propósitos Psicológicos VI, se le ocurre de pronto mencionar a los reptiles Mesozoicos, y dice:

"[…] notemos también el canguro gigante el Camptosaurio (1).

El Camptosaurio fue un pacífico dinosaurio herbívoro, que solía desplazarse sobre sus patas traseras, (dice Raynaud) no tenia gran semejanza con los canguros, que aparecieron mucho después. Comentario que parece una simple analogía.

Pero más adelante dice:

"[…] el Tracodonte y el Triceratops, que originó el rinoceronte (1). 

Después nos dice, el Profesor de Biología y Doctor en Ciencias:

"[…] Hubo después los Pterodáctilos, aquellos enormes vampiros, antepasados de las aves (1).

El triceratops (de finales del Cretácico), uno de los más reconocidos de todos los dinosaurios, y por consiguiente ovíparo, efectivamente guarda cierta semejanza con el rinoceronte por el cuerno en el hocico. No obstante el triceratops ostentaba un par de cuernos más sobre la cabeza, un gran volante del cuello óseo semejando un escudo y una gran cola puntiaguda. Mientras que el rinoceronte (de principios del Pleistoceno) es un muy conocido mamífero que apareció mucho después en nuestro planeta, muy posterior a la extinción de los dinosaurios que ponían huevos, y por una rama evolutiva muy distinta emparentada más bien con los grandes mamíferos herbívoros.

Si no carga la imagen oprima F5

El Triceratops, uno de los más reconocidos de todos los dinosaurios, originó al Rinoceronte, según el profesor de Biología Serge Raynaud de la Ferrière.

Craso error de un completo ignorante: el Triceratops (ovíparo) jamás nunca origino al rinoceronte (mamífero), en absoluto no hay ninguna relación, hay que ser muy ignorante para afirmar esto.

Luego el Pterodáctilo fue un reptil volador también ovíparo, que nada tenia de vampiro o chupa sangre, pero aún menos es el antepasado de las aves. Los pterodáctilos fueron reptiles no dinosaurios, y se extinguieron sin dejar descendencia.

Si no carga la imagen oprima F5

El Pterodáctilo, antiguo reptil volador, enormes vampiros, antepasados de las aves de acuerdo con el profesor de Biología, Doctor en Ciencias Serge Raynaud de la Ferrière.

Otra cosa es la hipótesis cada vez más firme de que los dinosaurios están más emparentados directamente con las aves que con los reptiles, pero el Pterodáctilo no hay duda se trataba de un reptil y su morfología adaptada al vuelo es muy diferente de la de las aves y los murciélagos, tres maneras diferentes de la naturaleza de lograr animales voladores. No existe parentesco alguno, los Pterodáctilos no son antepasados de las aves; no es nada inteligente hacer esta afirmación, otro craso error de un ignorante.

Además el Profesor de Biología, décima encarnación de vishnu, nos dice:

"[…] y el Arqueoptérix que es verdaderamente la primera ave (1).

Aquí como que le estaba atinando nuestro sabelotodo.

9.2. Hombres de 150 años

“Deberíamos estar acostumbrados a ver personas de 150 años de edad” -Raynaud de la Ferrière (2).

Para los iniciados de la orden del acuario en cualquiera de sus modalidades, los Muy respetables, Muy reverendos, Muy honorables, ya se trate de reuniones familiares, conferencias o ilustrando a grupos de principiantes o alumnos de yoga; una de las enseñanzas más comunes y que les encanta repetirla, es que el ser humano debería vivir 125 años, pero no los logra por la mala alimentación, malos hábitos de vida y falta de avance spiritual. Inclusive una versión dice que en el astral terminamos de cumplir esos 125 años antes de reencarnar.

Vamos a ver que nos dice el profesor de biología, maitreya Dr. Raynaud, acerca de la edad del hombre y los elefantes, en los Grandes Mensajes (quinto mensaje):

"El ciclo del fenómeno vital dura por lo menos cinco veces más que el tiempo necesario para la formación de la estructura material. Así, un conejo que emplea un año para el crecimiento de sus huesos, vive cinco años; el perro que necesita para ello dos años, vive por lo general 10; el caballo cuyos huesos emplean cinco años para crecer completamente, puede vivir (5×5) 25 años; los huesos del elefante se desarrollan en 30 años, alcanza una edad de (30×5) más o menos de 150 años. Solamente el hombre no observa esta regla, ya que empleando 25 años para el completo desarrollo de sus huesos, debería vivir al menos 5×25, o sea, 125 años" (2).

"En la actualidad, el ciclo biológico de la especie humana es de cerca de 40 años, aunque deberíamos estar acostumbrados a ver personas de 150 años de edad, por los menos a aquellos que observan un mínimo de precauciones" (2).

Aquí el sublime maestre avatar, se equivoca varias veces, empecemos por la edad de los elefantes, los elefantes no viven 150 años doctor, llegan a vivir entres los 60 a 70 años (3) y (4), los menos superarán los 80 no mucho más.

Por otro lado los huesos dejan de crecer entre los 18 y 21 años, solo en raros casos siguen creciendo hasta 24 o 25 años máximo, normalmente el varón tarda un poco más en terminar de crecer.

Si no carga la imagen oprima F5

Los elefantes poseen un sofisticado sentido del olfato y oído muy agudo. Utilizan fascinantemente el infrasonido para la comunicación a larga distancia. Los elefantes viven un promedio de 60 a 70 años.

Este cálculo anacrónico con el que el Dr. Raynaud nos quiere dar sus enseñanzas es otra muestra de falta de conocimiento y refleja un grado de escolaridad bajo.

¿Por qué un ratón vive menos que un caballo?, por la velocidad metabólica, ya en 1908, Max Rubner había advertido que el consumo de oxígeno por unidad de superficie corporal era un índice de la velocidad metabólica.

Menciona Blanck-Cereijido que "Rubner advirtió que, medida por el consumo de oxígeno por unidad de superficie corporal, la duración de la vida de los distintos animales por él comparados es casi igual. Se desprende de ello que no venimos al mundo a ‘durar cierto tiempo’ sino a ‘hacer cierto número de cosas’. Lo que resulta sorprendente es que ese ‘número de cosas’ sea tan parecido: por ejemplo, si medimos el consumo de oxígeno por kilogramo de peso, a medida que el mamífero es más grande (ejemplo: rata, perro, caballo, rinoceronte) su consumo de oxígeno por kilogramo es mucho menor; en cambio, a lo largo de su vida todos ellos respirarán unas 200 millones de veces y su corazón latirá unas 800 millones de veces. Podríamos decir que el elefante vive más que el gato, porque tarda más en respirar sus 200 millones de veces. Pero el hombre se desvía notablemente de estas reglas: vive unas tres veces más de lo que le correspondería a un mamífero de su peso" (5).

Es curioso que más bien según estos datos experimentales y de investigación, ampliamente confirmados los últimos 100 años, el hombre resulte desviarse de las reglas que su metabolismo le marca para alcanzar un máximo de vida y alcance a vivir unas tres veces más de lo que le corresponde a un mamífero de su peso.

En cautiverio, por ejemplo en los zoológicos, se ha observado que los animales viven más, alcanzan una senectud casi imposible en la vida silvestre, respecto al ser humano la esperanza de vida actual ha ido en aumento de más o menos 30, 40 años en 1930 a 75 años en el 2009, sin embargo esto no se debe a la alimentación vegetariana, ni tampoco a las mal llamadas medicinas alternativas o practicas naturistas, flores de bach o magnetoterapia, si no debido a la medicina moderna, a las vacunas, a la cirugía, a los antibióticos, así como las mejoras en el manejo de los recién nacidos y la seguridad industrial.

El Dr. Raynaud, murió muy joven (b), su esposa que vive en Francia esta por cumplir los 101 años en muy buenas condiciones (escrito en mayo del 2010), es cierto que actualmente existen personas con más de 110 años pero las podemos contar con los dedos, en condiciones no muy deseables de vida, son la excepción y no la regla. Aseverar que deberíamos estar acostumbrados a ver personas de 150 años de edad, es una estupidez.

Todo indica que la vida ya nos esta regalando más vida, valga la redundancia, de la que nos corresponde, y que con el advenimiento de la medicina genómica, el uso de células madre y otros adelantos, la esperanza de vida en los próximos 50 años podría aumentar impresionantemente.

Pero ¡ojo! (para los creyentes) estamos en un contexto muy diferente, porque luego van a decir: ‘a si, el muy sublime maestre ya lo predijo’, mmm, si como no.

En síntesis:

  • 1) De acuerdo con su metabolismo el ser humano debería vivir aproximadamente entre 30 y 35 años.
  • 2) Pero el hombre se desvía notablemente de estas reglas: vive unas tres veces más de lo que le correspondería a un mamífero de su peso (90 a 105 años), –vivimos más no menos como dice el Raynaud el Avatar acuariano–.
  • 3) La esperanza de vida del hombre a aumentando gracias a la medicina moderna (antibióticos, vacunas, cirugía, investigación) no por prácticas mágicas, naturistas, flores de bach o magnetoterapia, entre otras (c).
  • 4) La esperanza de vida del hombre podría aumentar aún más gracias a la medicina ultra moderna (genómica, células madre, robótica, nanotecnología).

Epilogo

Esto no es todo los errores en la información de las grandes enseñanzas del mesías acuariano son más, en el próximo articulo veremos otros casos. Así pues el grado de escolaridad del Avatar del Acuario, parece no ser muy alto, según el Dr. Alcalde, de acuerdo a documentos originales a los que tubo acceso, el grado de instrucción de Raynaud de la Ferrière, esta estipulado como mínimo (primaria a lo más) en su documentación de adscripción al ejercito francés, y en profesión dice: Dibujante (8).

En una de las listas electrónicas de devotos de la Ferrière (9), encontré el siguiente comentario:

"El que no se haya podido comprobar que el s. maestre estudiara en Francia Bélgica medicina, ingeniería y astronomía, no quiere decir que no sea cierto. La excelsa obra que él escribió demuestra sobradamente que el tenía amplios conocimientos científicos, filosóficos, religiosos, humanísticos" (9).

Bueno pues para una persona medianamente informada y como lo estamos pudiendo ver aquí, la excelsa obra demuestra precisamente que no tenia los conocimientos necesarios para escribirla, al margen de que un porcentaje de su obra es posiblemente plagio –v.g. comparar el ‘Propósito XXXV El chamanismo’, de S. Raynaud con ‘El chamanismo y las técnicas arcaicas’, de Mircea Eliade (10)–.

Aquí puede ver los libros del iluminador de la era, que se mencionan en este artículo, afortunadamente están en línea para todo aquel que necesite Luz en su Sendero:

Los Propósitos Psicológicos, Medicina Universal. (Para dar con el lugar buscar: Triceratops)
Grandes Mensajes (quinto mensaje) (Para dar con el lugar buscar: 150 años)

Como seguiremos viendo en el próximo articulo, si en al campo comprobable, comete sendos errores, que confianza podemos tener de lo aseverado en el campo esotérico no comprobable.

Noticias recientes

El Gen de los Cien Años

Algunas personas cumplen noventa o más en perfecto estado de salud y enseguida lo asociamos a una vida saludable, que posiblemente hayan llevado a lo largo de su vida, y por qué no también a una cuestión de suerte. Sin embargo, la longevidad no es mera casualidad y tiene su explicación: el llamado gen de los cien años. Así es como explica Vivirsalud, el descubrimiento del gen de los cien años (11).

Según una nota de Times Online:

Los científicos han descubierto al “Matusalén” de los genes por cuya presencia las personas tienen una oportunidad mucho mejor de la vida hasta los 100 años, aunque hayan tenido un estilo de vida poco saludable.

Los genes parecen proteger a las personas contra los efectos del tabaquismo y a una mala dieta y también puede retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con la edad como el cáncer y las enfermedades del corazón hasta en tres décadas.

Los Centenarios parecen tener una alta probabilidad de tener varios genes de este tipo integrando su ADN.

“Las personas de larga vida no tienen menos genes de enfermedades o envejecimiento”, dijo Eline Slagboom de la Universidad de Leiden, holanda,que está dirigiendo un estudio sobre 3.500 nonagenarios neerlandés.

“En su lugar tienen otros genes que detienen a los genes de que activan las enfermedades. La longevidad es muy genética y hereditaria.

“Las personas de larga vida metabolizan las grasas y la glucosa de manera diferente a su edad, su piel envejece más lentamente y tienen una menor prevalencia de enfermedades del corazón, la diabetes y la hipertensión” (12).

Tendencias21 informa que confirman que el gen de la longevidad es universal:

En el ADN humano existe un gen que podría ser el responsable de la longevidad. Su nombre es FOXO3A, y ha sido encontrado mucho más a menudo en personas de 100 años en adelante que en personas más jóvenes.

Una investigación realizada por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Christian-Albrechts de Kiel, en Alemania, ha confirmado que este gen juega un importante rol en el mantenimiento de la juventud (13).

Así pues no es cuestión de (5×25), los mecanismos involucrados son muchos y muy complejos.

Eline Slagboom de la Universidad de Leiden, holanda y científicos alemanes de Universidad Christian-Albrechts de Kiel, están entre otras universidades, llegando a las mismas conclusiones, esto es Ciencia, la ciencia converge encuentra y evoluciona, el falso conocimiento la pseudociencia diverge, es anacrónico, poco claro y sobre todo no sirve para nada.

Notas

(a) La biografía publicada en folletos y revistas entre 1970 y 1999, mencionaba que Serge Raynaud, fue un Eminente Científico Francés, mientras que en obras más elaboradas se habla de cuatro, cinco o más doctorados que se afirma acreditó académicamente Serge Raynaud. Después del uso masivo de Internet y la facilidad de acceso a la información esto de "Eminente Científico" prácticamente ha desaparecido.

(b) Para los discípulos de J.M. Estrada, Serge Raynaud estaría vivo aún y su muerte habría sido fingida, algunos altos grados han afirmado haber recibido correspondencia del Dr. de la Ferrière después de los años 90.

(c) No con esto queremos dar a entender que estamos en contra de la alimentación vegetariana, la herbolaria o la medicina natural bien entendida, las dietas forman un papel muy importante en los cuidados de la salud al igual que el ejercicio y otra prácticas, sin embargo hay que aprender distinguir entre charlatanería y profesionalismo, entre fanatismo y equilibrio, entre ser mejores seres humanos o segados creyentes de tonterías.

Referencias

(1) Raynaud de la Ferrière, Serge. "Los Propósitos Psicológicos, Medicina Universal." Volumen I, No. VI Lima (1987).
(2) Raynaud de la Ferrière, Serge. "Los Grandes Mensajes." Editorial Diana (1975).
(3) O’Connell, Caitlin. "The Elephant’s Secret Sense" University Of Chicago (2008).
(4) Moss, Cynthia J. "Elephant Memories" University Of Chicago (2000).
(5) Blanck-Cereijido, Fanny. "La Vida, el Tiempo y la Muerte" Fondo de Cultura Económica (1987).
(6) Benton, M. J. "Tras las huellas de los dinosaurios." Acanto (1991).
(7) Benton, M. J. "Paleontología de los vertebrados y evolución." Perfils (1995).
(8) Alcalde, Cesar. "Movimientos religiosos libres." Concynet (1988).
(9) Lista del Maestre, message: 40012 <mx.groups.yahoo.com/group/Maestre/message/40012>
(10) Eliade, Mircea. "El chamanismo y las técnicas arcaicas del éxtasis." Fondo de Cultura Económica (1960). Título original: "Le chamanisme ety les Techniques Arcdhaiques de l’Estase." 1951 Payot, París.
(11) ¿Qué es el gen de los cien años? 23/05/2010 <http://www.vivirsalud.com/2010/01/13/%C2%BFque-es-el-gen-de-los-cien-anos/&gt;
(12) Citado en Vivesana 23/05/2010 <http://vivesana.blogspot.com/&gt;
(13) Tendencias21 23/05/2010 <http://www.tendencias21.net/Confirman-que-el-gen-de-la-longevidad-es-universal_a2953.html&gt;

 

Ver o dejar comentarios
Ir al capítulo 10 El Lenguaje Sagrado del Imperio Maya

 

Anuncios