13. Los chacras de la Tierra

13.1. Introducción

En este articulo vamos a tratar de comprender como piensan en la G.F.U./S.O.A., su modo de “razonar”, de conseguir respuestas y generar “conocimiento trascendental”; cómo piensan y como sacan sus conclusiones a partir de curiosas relaciones y una premisa fundamental: “nada es casual sino causal”. Como vamos a ver este tipo de falso razonamiento típico de la G.F.U./S.O.A. viene a sazonar el conocimiento elevado, la ciencia divina, la sagrada tradición iniciática.

Para el efecto utilizaremos el tema de los chacras de la Tierra (como muestra un botón dice el refrán).

Los Chacras del cuerpo humano, son un concepto encontrado en los vedas (textos sagrados del hinduismo) que ha sido adoptado en occidente por diversas agrupaciones esotéricas pasando a formando parte de su jerga espiritual. Particularmente a partir de las ideas introducidas por Charles W. Leadbeater. No vamos abundar en detalles al respecto, sobre el tema podemos encontrar mayor información aquí.

No vamos hablar de los Chacras en su contexto original, que se puede abrevar de los maestros y yoguis auténticos de la India, en lugar de ello trataremos aquí sobre los chacras y los chacras de la tierra desde la perspectiva de la Orden del Acuario.

Así la Orden del Acuario y su G.F.U. ha tomado también prestado este término hindú para elaborar el cuerpo principal de sus doctrinas, y lo ha vinculado fuertemente a sus superiores enseñanzas destinadas al “gran público”, para que los seres humanos elevemos nuestro estado de conciencia, una vez que libremente consintamos aceptar su tutela y disciplinas.

Supuestamente en el cuerpo de conocimientos de la G.F.U./S.O.A. los 7 chacras presentes en el cuerpo humano se despiertan a medida que el devoto avanza en la Orden (con servicio, obediencia y disciplina), así pues el despertar de los chacras equivale a cada uno de los 7 grados iniciáticos de la Suprema Orden del Acuario (1).

 

Sin embargo su realidad palpable es todavía un dogma de fe, puesto que nadie ha visto un chacra despierto (o dormido) ni ha podido comprobar si un Respetable Guru tiene activados del primer al cuarto chacra.

Como es común a otros conceptos mágico religiosos, cuestiones referentes a los chacras (como la de los 7 grados), no son universales a las diferentes agrupaciones, así despertar un chacra para la Iglesia Gnóstica es cuestión de invocar mantras, y no importa el orden, según esta doctrina se pueden despertar a voluntad en la secuencia que se escoja, mientras que para la G.F.U./S.O.A. el despertar no es con mantras sino a través de la yoga y nunca se despiertan en desorden si no de abajo para arriba.

Para otras escuelas, los Chacras se despiertan a través de notas musicales específicas o en otros casos es un Guru el que abre tus chacras o centros neurofluidicos.

No disponible

Posición en el cuerpo de los siete Chacras, centros energéticos de la tradición Hindú. Ideas que la G.F.U./S.O.A. a tomado prestadas de otras escuelas para elaborar su cuerpo de doctrinas de la nueva era. Los 7 chacras están relacionados con los 7 planetas conocidos en la antigüedad, consideraban al sol y la luna como planetas (cuerpos errantes) puesto que se pensaba que la tierra era el centro del sistema con el sol girando a su alrededor.

La relación chacras-planetas (ver figura) ayuda a entender al Iniciado de que trata cada chacra recurriendo a lo que dice la astrología sobre cada planeta, por ejemplo el quinto chacra Vishudda esta en la garganta y lo rige mercurio que está relacionado con la comunicación, así que Vishudda en la garganta, al despertarlo se adquiere la facilidad de hablar con magnifica fluidez y encanto.

Se dice que el desarrollo de los chacras otorga grandes poderes al Iniciado, como el poder de salir en cuerpo astral, el poder de la telepatía (por eso un Gelong puede leer en las mentes ajenas), el poder de la intuición (del Guru), desarrollo del oído oculto y la fuerza del verbo, el poder de la clarividencia y el poder de la polividencia (2).

13.2. Los chacras de la Tierra

Entre estas agrupaciones místicas nació en algún momento la idea de que la tierra también tiene chacras, cuestión en la que tampoco se ponen de acuerdo puesto que reponder a la pregunta ¿dónde están los chacras de la tierra?, resulta al gusto del fundador de cada una de estas sectas esotéricas.

El planteamiento más aceptado en el mundo esotérico es el de Robert Coon (3), de quien se dice descubrió con precisión los chacras terrestres (4), la siguiente imagen muestra los chacras de la Tierra según Coon:

No disponible

Según Robert Coon el planeta Tierra también posee chacras, pero no serian 7 sino 13 ó 14, estos estarían distribuidos de la siguiente manera:

(1) Monte Shasta, California USA
(2) Lago Titicaca, Perú y Bolivia
(3) Uluru – Kata Tjuta, Australia
(4) Glastonbury – Shaftesbury, Reino Unido
(5) Gran Pirámide – Monte de los Olivos – Monte Sinaí, Egipto e Israel
(6) El Centro de Activación de la Era, móvil tercer ojo sin localización fija
(7) Monte Kailash, Tibet (China)
(8) Tule-Palenque, Méjico
(9) Cráter Haleakala, Hawai (USA)
(10) Table Mountain, Sudáfrica
(11) Rotopounamu, Nueva Zelanda
(12) Monte Fuji, Centro Planetario de Inmortalidad y Belleza, Japón
(13) Sergiev Posad – Moscú, Centro Planetario de Síntesis, Rusia
(14) Bali, Centro Planetario de Purificación, Indonesia

Pero la G.F.U./S.O.A. tiene sus propios chacras terrestres que discrepan no solo del interesante planteamiento de Coon sino también entre una variante de G.F.U. y otra han “descubierto” a los 7 chacras terrestres en diferentes escenarios geográficos, que se ajustan a sus estrategias de expansión y captura de adeptos de su religión nuevoerista. Y como es de esperarse cada G.F.U. se disputa el verdadero papel de estar trabajando en el despertar de los auténticos chacras terrestres para la conciencia del planeta.

Tal es el caso del Cordero de Dios, el patriarca de la G.F.U. colegios solares del sur, conocida hoy como I.D.H., Don Rafael Estrada Valero, la siguiente imagen muestra los chacras de la Tierra según el G.M. Estrada Valero:

No disponible

Para Rafael Estrada Valero, el Cordero de Dios, patriarca de la G.F.U. colegios solares de sur (Consejo Cultural Mundial y Universidad Albert Einstein), los chacras de la Tierra inician en Chile, donde Estrada Valero conquisto un buen numero de discípulos en los 70 y terminan en su colonia espiritual donde vive con grandes lujos en Monterrey, México.

13.3. Los chacras terrestres y la G.F.U. fundación Dr. S.R.F.

Los Chacras de America, Enseñanza del Guru Gil: presentamos a continuación una síntesis de la enseñanza del Venerable Sat Arhat Alfonso Gil Colmenares, acerca de los chacras terrestres. Hay que ponerle particular atención pues explica entre líneas lo que hemos querido presentar aquí: como piensan en la G.F.U./S.O.A., su modelo de razonamiento (si vale el término), cómo piensan y como sacan sus conclusiones a partir de curiosas relaciones y una premisa fundamental: “nada es casual sino causal”. Lo hacemos con todo respeto no crea el lector al leer el contenido de la siguiente síntesis que se trata de una parodia o burla, no, se trata de un concentrado basado en una enseñanza real impartida por el Guru Gil.

No disponible

De acuerdo con el VSA Alfonso Gil Colmenares, discípulo directo del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, los chacras terrestres presentes en Sudamérica están situados en algún punto cercano a las ciudades de (1) Montevideo el primero (Rio de la Plata, forma fisiológica del recto), (2) Asunción Paraguay, (3) La Paz Bolivia, (4) Lima Perú, (5) Quito Ecuador, (6) Bogotá Colombia y el (7) séptimo entre Maracaibo y Caracas Venezuela (Lago de Maracaibo, forma fisiológica de la fontanela).

(1) Muladhara, el primer chacra de la Tierra se encuentra según enseñanza del Venerable Sat Arhat Alfonso Gil Colmenares, en la zona del Rio de la Plata, indicios serian la ciudad de Montevideo: el chacra Muladhara esta regido por el elemento tierra, entonces por eso Monte vi deu, y la forma geográfica del lugar al que lo asocia con la forma del ano humano, y pues así resultando que nada es casual, porque el primer chacra Muladhara, se encuentra en el cuerpo humano, cerca del ano, que evitando este engorroso bochorno el Sublime Maestre (dice el Guru Gil) asoció Muladhara con la capsula suprarrenal izquierda, acto que demuestra la maravilla de la didáctica de la nueva era (aunque el primero en asociar los chacras con las capsulas suprarrenales fue Charles W. Leadbeater en The Chakras 1927).

 

Este es un buen ejemplo de lo que hemos llamado expropiación del conocimiento, aquí de toda buena fe se le atribuye a SRF la maravillosa didáctica acuriana de localizar al chacra Muladhara en la capsula suprarrenal izquierda, cuando en realidad quien se inventó la relación de los chacras con las gandulas suprarrenales es Charles W. Leadbeater. Lo mismo sucede con estudiosos mucho más serios que los de Leadbeater como los estudios de Mircea Eliade.

No disponible

Situación geográfica del primer chacra Muladhara, explica el VSA Alfonso Gil Colmenares, la relación existente entre el nombre “monte vi deu” (monte vi Dios) y la forma fisiológica del recto humano de la desembocadura del Rio de la plata, relación e indicio a subrayar ya que el chacra Muladhara se encuentra en el ser humano en la zona cerca del ano, -ver el Sanskrit-English Dictionary (5)- esta es la forma en que se “estudia” (es tu Dios) en las escuelas Iniciáticas Orden Acuarius; resulta jocoso imaginarse el significado que pueda tener el nombre de la ciudad de Buenos Aires, “nada es casual sino causal”.

(2) Svadishthana, el segundo chacra terrestre se encuentra en las cercanías de la ciudad de Asunción, Paraguay; y el indicio es el río donde el Guru Gil pondera que en un viaje amarizó, en el Río Paraguay, y como “nada es casual sino causal”, es por que allí se encuentra el chacra Svadishthana, ya que tal chacra esta regido por agua, por eso lo del amarizaje (aunque toda ciudad humana esta establecida cerca de un río importante, claro que el río Paraguay es enorme, pero el mismo Muladhara [tierra] esta en el gigantesco conglomerado de agua del Río de la Plata).

No disponible

El Venerable Sat Arhat Alfonso Gil Colmenares, discípulo directo de Serge Raynaud de la Ferrière, dando una enseñanza sobre los chacras de la Tierra, auxiliado por un mapa de Sudamérica.

(3) Manipura, el tercer chacra estaría en las cercanías de la ciudad de La Paz, Bolivia, para lo que se le hace interesante el hecho de que Bolivia cuente con una capital administrativa y otra legislativa, así como la presencia del lago Titicaca, a la vez llama la atención diciendo que no por casualidad Bolivia esta en rojo en el mapa, es por que el chacra Manipura esta regido por Marte y su elemento es el fuego (aunque en dicho mapa Bolivia más bien se encuentra en un naranja, el que si esta en rojo es Venezuela).

(4) Anajata, el cuarto chacra se localiza de acuerdo con esta enseñanza en la cercanías de Lima, Perú; recalcando a las civilizaciones Incas y Pre Incas que vivieron en la región además de llamar la atención del nombre de Lima con “L”, la “lame” dice el Guru Gil, como también la L de Limón (Maracay), letra ele que les daría una connotación especial a estas ciudades por empezar la ciudad de Lhasa en el Tíbet también con ele y ya sabemos que nada es casual (Lima, Limón, ciertamente dos ciudades sudamericanas con nombres de cítricos).

Agrega reflexiones sobre el estudio de la astrología y el sello cósmico que nos imprime, la ley del karma y lo que hemos venido a continuar a partir de otras vidas, las fallas y debilidades que tenemos que ir sublimando con el apoyo cósmico del mesías de la nueva era, la identificación del hombre y el universo, vamos buscando el equilibrio que es el cuarto chacra, dice el Maestro Gil, el amor espiritual, donde hombre y el universo se identifican como una realidad cociente.

En este punto hace un paréntesis interesante planteando la dificultad pero no imposibilidad de llegar al cuarto chacra regido por el aire aprovechando el tema para puntualizar sobre el desarrollo de los chacras en el ser humano.

(5) Vishuddha, el quinto chacra se encuentra en Quito, Ecuador; aquí recalca el hecho de la localización geográfica del Ecuador que divide en dos al planeta (según el gran arcano de Eliphas Lévi el que llega al Vishuddha chacra seria un salvado de las aguas después de pasar por el cuarto y llagar al quinto), para el Guru Gil esto se representa en el quitó al ecuador, es decir literalmente quito de quitar retirar, al ecuador, indicado en el nombre de esta ciudad capital y país, puesto que “nada es casual sino causal” (también Quito se parece a Quinto y es el quinto chacra con apenas una n de diferencia).

No disponible

El Guru Gil, señalando la zona de la cabeza donde tuvimos la mollera, que se le figura similar al lago de Maracaibo, así esta zona del lago de Maracaibo tiene una relación no casual con la cabeza humana donde estuvo la fontanela cerca del séptimo chacra humano, lo que maravillosamente es una confirmación del sitio Terrestre del séptimo chacra, por qué no es casual que se parezca el lago a la mollera. Es así como tienden a ver las cosas en la G.F.U.

(7) Sahasrara, el séptimo chacra la situación geográfica del séptimo chacra Sahasrara, se encuentra según explica el Guru Gil, en la laguna de Maracaibo, llamando la atención en la forma de la laguna de Maracaibo que dice es similar a la mollera o fontanela humana cuando nacemos, relación e indicio importante ya que el chacra Sahasrara se encuentra en la zona posterior más alta del cráneo -unión de las suturas coronal y sagital según el Sanskrit-English Dictionary (5)- así el séptimo chacra se encontraría en Venezuela donde además esta la Nueva Jerusalén según enseñanzas de la G.F.U.

Los Relámpagos del Catatumbo al sur del lago Maracaibo, donde estaría el Séptimo Chacra Terrestre serian otro indicio; el Catatumbo es un fenómeno natural que se caracteriza por ser un relámpago casi continuado y silente.

No disponible

Situación geográfica del séptimo chacra Sahasrara, explica el VSA Alfonso Gil Colmenares, la relación existente entre la forma de la laguna de Maracaibo y la mollera o fontanela humana cuando nacemos, relación e indicio importante ya que el chacra Sahasrara se encuentra en la zona posterior más alta del cráneo -unión de las suturas coronal y sagital según el Sanskrit-English Dictionary (5)- así el séptimo chacra se encontraría en Venezuela donde además esta la Nueva Jerusalén según enseñanzas de la G.F.U.

Conclusiones

Vamos a dejar aquí el artículo dejando las conclusiones para el lector, únicamente para terminar plantearemos las siguientes preguntas:

Estas explicaciones sobre los chacras terrestres nos explican fácticamente lo que esta ocurriendo, lo que esta pasando en realidad en la tierra, es decir son verdaderas en el mismo sentido que las explicaciones que da la ciencia?

Cómo puede ser visto el grado de solides y madures intelectual y emocional de un individuo, un cerebro, que conciba estas cuestiones como reales?

Qué podemos pensar de una colectividad que basa su vida en este tipo de premisas y supuestos conocimientos?

Este tipo de conocimientos y didáctica acuariana servirán para su propósito, es decir elevar el estado de conciencia humana?

Quien debe probar la veracidad de este tipo de afirmaciones:

  • (a) El que las afirma.
  • (b) El que no cree.

 

Escuche aquí la enseñanza completa directamente de labio a oído sin intermediarios:

 

Referencias

(1) Raynaud de la Ferrière, Serge. “Yug, yoga, yoguismo.” Editorial Diana (1973).
(2) Los Chakras: 10/01/2011 <http://www.mind-surf.net/chakras.htm/&gt;
(3) Coon, Robert. “Chakras de la Tierra. Volumen 1.” (1967).
(4) Los chakras de la Tierra: 10/01/2011 <http://davidtopi.com/los-chakras-de-la-tierra/&gt;
(5) Monier-Williams, Monier. “A Sanskrit-English Dictionary” <http://store.krishna.com/&gt;

Anuncios