10. El Lenguaje Sagrado del Imperio Maya

Antes de comenzar a leer este artículo, permítame proponerle un ejercicio, si le preguntan en este momento cual puede ser o haber sido el lenguaje sagrado del Imperio Maya, ¿qué respondería?

Si le dicen: será que los Mayas tenían por idioma sagrado una lengua, de por ahí, por donde vivían los Incas, y que después se les olvido ¿Qué pensaría de eso?

"La excelsa obra que él escribió demuestra sobradamente que el tenía amplios conocimientos científicos, filosóficos, religiosos, humanísticos…" (5).

10.1. Hablando de Medicina y Yoga

En el mismo cuadernillo que versa sobre medicina, subtitulado Medicina Universal (1), donde el ingeniero y médico francés Raynaud de la Ferrière (a) nos habla del antepasado de las aves y de los rinocerontes (el Pterodáctilo y el Triceratops respectivamente), aborda el tema del lenguaje sagrado del Imperio Maya y de los grandes sacerdotes Mayas, exponiendo lo siguiente:

“Si se dice que todo es ‘maya’, y que la única experiencia verdadera es el ‘samadhi’, se debe comprender aun que el espejismo es necesario para la experiencia, a condición de que se comprenda que todas esas experiencias son también ‘maya’, y que pertenecen a un todo. ‘Maya’, que significa ‘espejismo’ […]” -Raynaud de la Ferrière (1).

“Si el origen de la palabra sánscrita [maya] se conoce perfectamente entre los hindús, sin embargo, no podemos menos de pensar en ese pueblo de la América Antigua, los Mayas, cuyo nombre mismo, Maya, en aymara, significa: Uno, Único, El mejor y el más brillante del mundo.

El Aymara es el lenguaje sagrado del Imperio Maya.

Su nombre viene de la denominación que se dio a los Amautas o Sacerdotes: los Aymaras (los que alzan la voz). Es un idioma clave que resume las otras lenguas y resuelve sus enigmas. Sería originario de la Atlántida como el Sánscrito y el Hebreo” -Raynaud de la Ferrière (1).

Pues bien el Aymara, según el Mahatma Chandra Bala Dr. de la Ferrière, es el lenguaje sagrado del Imperio Maya y originario de la Atlántida tal como el Sánscrito y el Hebreo. Agregando además que:

“Pero se pierde de vista, demasiado a menudo, que largo tiempo antes de esas culturas (ya decadentes en nuestra época histórica), reinaba una verdadera edad del Oro, en un período de Teocracia Iniciática, del cual, casi nada nos llegó, y que algunos tenaces investigadores intentan reconstruir a grandes líneas” -Raynaud de la Ferrière (1).

“Cuando Alfonso de Ojeda descubrió el centro de la América en 1499, los Indios de la Costa de Cumarra designaban el continente entero con el nombre de ‘Amérrikua’ que en idioma Maya quiere decir ‘País ventoso'” -Raynaud de la Ferrière (1).

Amérrikua, a cual idioma maya se referirá, a algunas de las lenguas mayas como el maya quiche o al Aymara, lenguaje sagrado del Imperio Maya, según el científico.

En su gustado libro sobre yoga: ‘Yug, yoga, yoguismo’, el ingeniero la Ferrière, mientras supuestamente habla sobre yoga, también toca el tema y repite casi lo mismo:

“Los aymarus (“aquellos que levantan la voz”), es decir, los Superiores de los Amautas (sacerdotes) han dejado enseñanzas de las cuales el mundo de hoy todavía busca la significación; los sabios se interesan por las lecciones dejadas por esos Grandes Iniciados y apenas tienen los preliminares del alfabeto Maya!… Son los aymarus quienes han dado su nombre a la lengua aymara (lenguaje sagrado del Imperio Maya) que es un idioma-clave que resuelve los enigmas de otras lenguas. Se encuentran en él raíces del atlante, del sánscrito, del hebreo, del tibetano, etc.” -Raynaud de la Ferrière (2).

10.2. Hablando de Lenguas Mayenses y Andinas

Ya nos reprobó en biología, y ahora nos esta reprobando en historia y geografía, el aymara es la lengua del pueblo Aymara (o la principal lengua perteneciente a la familia lingüística del mismo nombre) en sud América alrededor de la región del lago Titicaca, fueron vecinos de los Incas quien se dice respetaron a los Aymaras, se encuentran distribuidos en Bolivia, Perú y Chile.

Veamos estos datos muy ilustrativos de la página Aymara Uta:

“El aymara altiplánico, ó simplemente aymara, es un lenguaje andino hablado por un millón y seiscientos mil personas, en las proximidades del lago Titicaca. Más precisamente, según los últimos censos de Bolivia y Chile (1992) y del Perú (1993) existen 1.237.658 aymaristas bolivianos, 296.465 aymaristas peruanos y 48.477 aymaristas chilenos” (3).

Me pregunto en Mesoamérica, en la región Maya: ¿Cuántos hablan aymara?

Así como tenemos una familia lingüística llamada Aymara, tenemos una familia lingüística llamada Maya o lenguas mayenses, sin relación alguna entre ambas.

Si no carga la imagen oprima F5

Extensión del aymara, idioma hablado por el pueblo Aymara en Bolivia, Perú y Chile, lengua oficial junto con el español en Bolivia y en el Perú. El aymara es lenguaje sagrado del Imperio Maya según el ingeniero y médico francés Dr. Raynaud de la Ferrière.

La cultura Maya y las lenguas mayas, no tienen relación con el Aymara, y la cultura Aymara, ya sea por cuestiones históricas, geográficas, arqueológicas, lingüísticas y hasta de sentido común.

En la cultura Maya desarrollada en el sureste de México y en los territorios actuales de Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, no existe ninguna presencia o indicio del aymara ni de los amautas (hombres sabios), estos últimos son sumos sacerdotes entre los aymaras, y fueron los sabios educadores de la nobleza entre los Incas.

Si no carga la imagen oprima F5

Aymara, es el nombre de un pueblo indígena americano ancestral, cuya lengua recibe el mismo nombre, habita la meseta andina del lago Titicaca desde tiempos precolombinos, repartiéndose su población entre el oeste de Bolivia, sur del Perú, norte de Chile e inclusive el noroeste Argentino.

Los Amautas, que en quechua significa persona de gran sabiduría, eran los encargados de la educación de las personas nobles en el Imperio Inca. Es también una familia ancestral de sumos Sacerdotes Aymaras.

Garcilaso de la Vega (1539 – 1616) escritor del Virreinato del Perú, curiosamente citado por la Ferrière, escribió acerca de los Amautas:
“A los maestros los llamaban Amautas que es tanto como filósofos y sabios, los cuales eran tenidos en suma veneración.”

Si no carga la imagen oprima F5

En la foto Don Mariano Pachaguaya, de La Paz Bolivia, Sacerdote Aymara perteneciente a una familia ancestral de sumos Sacerdotes Aymaras.

Sacerdotes del Imperio Maya según el ingeniero y médico Serge Raynaud de la Ferrière (?).

Finalmente, estos inminentes conocedores de la ciencia sagrada, en el ‘Yug, yoga, yoguismo’ (2) en su magnifico Vocabulario, se define así las siguientes palabras:

Aymara: Lenguaje sagrado del Imperio Maya.
Aymarus: Los Superiores de los sacerdotes Mayas (amautas); aquellos que levantan la voz.
Amautas: Sacerdotes Iniciados Mayas.

Por favor como pueden ser tan descerebrados, es increíble.

Si el Aymara es el lenguaje sagrado del Imperio Maya, seguramente que el Quechua es el lenguaje sagrado del Imperio Azteca.

Epilogo

Es increíble el daño cultural que pueden llegar hacer estos ignorantes que se hacen pasar por sabios, este es un ejemplo más de cómo el falso conocimiento puede ser nocivo al llevar a los creyentes a tergiversar su propia cultura, paginas web de sus creyentes en Perú y Bolivia, afirman por increíble que parezca estos postulados de de la Ferrière, reduciendo su bagaje cultural a un invento atlante tomado por sagrado por los mayas y que estos lo hubiesen olvidado y se les quedo de suerte en Sudamérica.

Aquí puede ver los libros del iluminador de la era, que se mencionan en este artículo, afortunadamente están en línea para todo aquel que necesite Luz en su Sendero:

Los Propósitos Psicológicos, Medicina Universal. (Para dar con el lugar buscar: amautas)
Yug, yoga, yoguismo (Ver Parte II ”yyy02-experiencia.pdf’ el vocabulario esta en la Parte V ‘yyy06-apendice.pdf’)

Notas

(a) De acuerdo con la biografía de Serge Raynaud publicada en este link: http://www.sergeraynaud.net/biografia.html atribuida al discípulo modelo Venerable Sat Arhat Dr. David Ferríz Olivares, el cristo rey del acuario habría sido también psicólogo y especialista en endocrinología, además de poseer distintos estudios, dice, en ingeniería de minas, arquitectura, medicina natural, ciencias universales, etc. etc. etc.

Referencias

(1) Raynaud de la Ferrière, Serge. “Los Propósitos Psicológicos, Medicina Universal.” Volumen I, No. VI Lima (1987).
(2) Raynaud de la Ferrière, Serge. “Yug, yoga, yoguismo. ” Editorial Diana (1973).
(3) El idioma de los aymaras 21/05/2010 <http://www.aymara.org/1995/arpasi-idioma-aymara/&gt;
(4) Aymaras, identidad e historia 21/05/2010 <http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=999&gt;
(5) Lista del Maestre, message: 40012 <mx.groups.yahoo.com/group/Maestre/message/40012>

 

Ver o dejar comentarios
Ir al capítulo 11 La Pseudociencia de la Frenología

 

Anuncios