7. El Saber vs. El Creer

 

 

El Saber vs. El Creer ¡Artículo destacado!

7.1. Una quimera impregnada de ignorancia  
7.2. Los Colegios Iniciáticos, cuando creer no hace daño  
7.3. El Conocimiento Revelado por la Tradición Iniciática  
Epilogo y Apéndice  
Notas y Referencias Bibliográficas  

Este artículo se sustenta en una investigación ampliamente documentada por lo que en los artículos las notas a pie de página se indican con una letra minúscula entre paréntesis v.g. (a) significa que existe una nota (a) en la sección de Notas.
Mientras que las referencias bibliográficas se señalan con un número entre paréntesis v.g. (1) significa que existe una referencia bibliográfica (1) en la sección Referencias.
Cualquier comentario, pregunta o aclaración el respecto es bienvenida.

 

PRIMERA PARTE

7.1. Una quimera impregnada de ignorancia

Existe, y se puede comprobar fácilmente, un pseudo conocimiento, es decir un conocimiento falso (pseudo significa falso, supuesto, aparente), o una pseudo ciencia, es decir una ciencia falsa, una quimera impregnada de ignorancia.

La pseudo ciencia o conocimiento aparente, puede estar disfrazado de cualquier cosa: metapsíquica, ciencias sagradas, ocultismo, cosmobiología, angeología, viajes astrales, cambio cósmico, leyes herméticas, frenología, yoga maya, geoquímica azteca, psicoquinesia, magnetoterapia o la cosmovisión antropológica Nazi; es un conocimiento no descubierto, sino imaginado, fantaseado que quiere ser pasado por verdadero.

¿Cómo sabemos cual es un conocimiento falso?

Es relativamente fácil, no lo pueden comprobar, no hay forma alguna de saber positivamente si es cierto; no es posible probar, acreditar o hacer evidente si es verdadero o falso, no obstante si en la mayoría de los casos es posible demostrar que no tiene muchas posibilidades de ser cierto.

Por que no es el producto de la investigación, la observación o el conocimiento empírico, simplemente alguien lo dijo y esta en algún libro de ocultismo o en los comunicados del gran guru, sus fuentes pueden ser los maestros ascendidos, extraterrestres, los registros akáshicos, la revelación divina, la sagrada tradición iniciática, o la fabril imaginación del guru que para todo tienen respuesta.

Si no carga la imagen oprima F5

“Los nazis creían también en una serie de doctrinas como la del hielo eterno, de Hans Horbiger, quien aseveraba que gran parte del universo es de hielo y que la luna es un enrome témpano. También consideraban que la Tierra fuera hueca y habitable en su interior y su rechazo a la teoría de la Relatividad de Einstein, por considerarla ‘ciencia judía’, los llevó a sostener una serie de explicaciones alternas irracionales” (3).

Existe otro tipo de conocimiento falso que pasa mejor por ciencia, los conocimientos supuestamente comprobados, aquellos que recurren a engaños como supuestos métodos de diagnostico de enfermedades, este tipo de conocimiento aparente maneja terminología científica real y conceptos que ni siquiera entienden pero los manejan como propios y combinan con una serie de explicaciones irracionales y supersticiones inauditas.

En la mayoría de los casos se trata de verdaderos absurdos producto de la imaginación y el sincretismo, una forma más de descubrir el conocimiento falso es que diferentes autores de lo oculto o maestres, no concuerdan con sus afirmaciones, lo que termina en conflictos entres los devotos de diferentes bandos; por ejemplo el tiempo en que tardamos en reencarnar, según el ocultista o grupo esotérico puede ser de 800 años (Fraternidad Rosacruz), 400 a 500 años (Orden Rosacruz Aurea), de 3 a 5 días (Budismo tibetano), hasta que cumplas 125 años en el astral (GFU), dentro de la misma GFU hay variantes.

Tampoco se pueden poner de acuerdo en cuando comenzó o comenzara la Era del Acuario, a pesar de afirmar que se basan en cálculos científicos astronómicos precisos (existen alrededor de 30 fechas posibles). Finalmente suponiendo que fuese verdad el ensueño de las eras astrológicas, menos están de acuerdo en quien es el Avatar de la Era del Acuario.

Por lo tanto son situaciones que plenamente exigen CREER, de allí que hablamos de creyentes.

Pero ¿de quien es el problema? El que afirma es el que tiene la responsabilidad de demostrar lo que esta afirmando, no al contrario.

 

LA LUNA ES UN ENROME TÉMPANO DE HIELO

No siempre se puede demostrar que algo tiene pocas posibilidades de ser cierto, al menos no tan fácilmente y depende del desarrollo científico actual, por ejemplo la doctrina nazi de que la luna es un enrome témpano de hielo… ¿cómo lo averiguaran, acaso también en el registro akáshico? o enviaron a Wernher von Braun a verla en un V2, Claro que no, era un invento, una suposición, estaban adivinando y no acertaron (eso es conocimiento supuesto, aparente o falso).

En 1940 era difícil demostrar que esto tenía pocas posibilidades de ser cierto, pero el sentido común dudada, aunque poco o nada podíamos hacer en 1940 por hacerles el favor a los nazis de probar su teoría, hoy sabemos positivamente que no había tal, que la composición de la Luna es la misma que la de la superficie terrestre.

Esto es muy difícil de entender para el creyente, suelen decir cuando se les acaban los argumentos y descalificativos personales que: “no todo hay que probarlo”, es cierto (Santa Claus por ejemplo) no obstante, también es importante probar aquellas cosas que ponen de por medio nuestra salud física, emocional y mental, recordemos por ejemplo a:

  • Shoko Asahara, quien había recibido “la luz divina” cuando se golpeó la cabeza mientras trabajaba como labrador, conocido como el gurú del gas sarín por el ataque de sus devotos en marzo de 1995 al metro de Tokio.
  • David Koresh quien se autoproclamaba la reencarnación de Cristo, y provocó la tragedia de los davidianos en Waco.
  • Los Heaven’s Gate secta con tendencia New Age que se suicido colectivamente, creían que sus cuerpos eran contenedores provisorios y que su alma subiría a una nave espacial oculta en la cola del cometa Hale-Bopp.

En general la complicación existente con las sectas nocivas, coercitivas y destructoras de la personalidad, que en países como Francia se ha catalogado como problema de salud pública.

Dentro de este “no todo hay que probarlo” podríamos poner también a la Agartha Shanga, el reino subterráneo de la tierra, donde vive el rey del mundo:

[Historia 1]
¿Ha estado usted en Australia?

La Agartha Shanga no existe le dije a mi amigo de la GFU que venia acompañado de su tutor el Muy Reverendo (quien traía orgulloso una cruz de plata enorme al pecho), “el director de mi ¡escuela iniciática!” me dijo emocionado, le iba yo a dar la mano y me dejo en medio del “mucho gusto reverendo” poniéndose firme y serio y dijo pax. Con tremenda barriga, me pregunté, ¿será que el Reverendo puede hacer Yoga?

-La Agartha Shanga no existe Reverendo…

Rev. – ¿a estado usted en China?

-Si, si he estado en China.

Rev. -Haber, haber, ¿a estado usted en Australia?

-No, en Australia no, le conteste.

Rev. -Ahí esta, ahí esta, señalando con el dedo, ¡no porque nunca haya estado en Australia quiere decir que no exista!

Mi amigo se vía orgulloso, rozagante, el Reverendo me acababa de meter un ¡golazo!

-Sí conteste (mirando una agencia de viajes que teníamos en frente), pero les puedo comprar unos boletos de Avión a ustedes dos y cinco hermanos más y en un par de días estamos en Australia, sin embargo usted no puede llevar ni dos hermanos al reino subterráneo de la Agartha Shanga.

Bueno al final resulto que no era un lugar físico, si no astral, pero que daba lo mismo, no podíamos ir, ni encontrar ninguna forma de saber si es cierta o no su existencia.

[Historia 2]
Tomillo, toronjil y hierba santa

He curado a cientos de pacientes de hipertensión con tomillo, toronjil y hierva santa, me dijo Don Cipriano un medico tradicional herbolario, y no sé como funciona, asevero, ¡no se lo puedo probar pero de que funciona, funciona!

Este medico herbolario, curiosamente mantiene un historial clínico de cientos de pacientes de los cuales a cerca de 200 les había disminuido o controlado la hipertensión (incluso como el 20% se habían aliviado completamente). Por supuesto que aquí algo estaba funcionando, y si Don Cipriano no tenia idea de cómo actuaban estas hierbas en el organismo, a las dosis anotadas en sus historiales, yo menos. Sin embargo le dije, sosteniendo sus historiales médicos:

-Don Cipriano me esta usted mostrando la evidencia, esta es la prueba. El cómo actúa y que sustancias activas, ya lo estarán descubriendo los bioquímicos.

El creyente lo es por convicción férrea, sea que crea en ‘El Libro de Mormón’, ‘El Matrimonio Sagrado’ o en ‘Recibamos a los Extraterrestres’ (a), una emoción grande lo embarga, el escéptico es un ser un poco más inteligente, no se la traga tan fácilmente.

Esa es la línea que divide al escepticismo del dogmatismo, la posibilidad de que algo no sea Real, ‘El Libro de Mormón’ afirma que los americanos antiguos descienden de una tribu judía. Por años al sentido común, la lingüística, la antropología física o a la arqueología no les cuadraba el asunto, características físicas, lenguas, nombres de ciudades e individuos, tipos de monedas, nada de lo nombrado en el Libro de Mormón fue encontrado, la duda era razonable: pocas posibilidades de ser cierto, eso es escepticismo, no es incredulidad per se.

Si no carga la imagen oprima F5

Sucesión de profetas mormones: Moisés, Nephi, Joseph Smith y Gordon B Hinckley.

Pero Gordon B. Hinckley el anterior presidente Mormon (The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints) tuvo que enfrentar serios problemas para explicar el supuesto origen semita del hombre americano cuando gracias al surgimiento de la genética se terminaron de despejar las dudas, no había tal cosa, los nativos americanos no son de origen semita.

Lo más curioso es que la genética que impacienta a los mormones, alegra a los Raelianos (International Raelian Movement) promotores de un ambicioso programa de clonación humana, que satisface los horizontes de la Revolución Raeliana.

 

Ir al menú  
Ver o dejar comentarios

 

SEGUNDA PARTE

7.2. Los Colegios Iniciáticos, cuando creer no hace daño

La GFU, esta llena de este tipo de cosas, la GFU es por mucho estas cosas, este falso conocimiento, que por lo general el candidato no debe atreverse a cuestionar, menos si el tema esta en algún escrito ya sea del Hermano Mayor, o del Apóstol Emblemático del Saber o del Cordero de Dios, o peor aún de un libro del Maestre ¡cuidado! Podría ser puesto en la lista negra de los congelados, es decir aquellos que ya no reciben cruz.

Si todos los seres humanos estuviésemos suficientemente informados, esto no tendría mayor consecuencia, la cuestión es cuando con este falso conocimiento traído por sabios maestros del sumo santuario, resulta que sirve, que es útil, para ¡elevar nuestro estado de conciencia!, para hacernos trascender a estados superiores, en consecuencia hay que ponernos al servicio del Colegio Iniciático de la Orden.

Pero ¿los miembros de los Colegios Iniciáticos, manifiestan haber trascendido mínimamente a estados superiores? O por el contrario hasta son peores seres humanos; esto lo vamos analizar más adelante.

El conocimiento aparente se presenta en la GFU/SOA como un asunto de iniciados, es una cuestión de la tradición iniciática, este término que englobaría sus conocimientos supuestos, tiene categoría de:

  • Alta ciencia verdadera
  • Ciencia Divina
  • Preceptos de los Sabios

La tradición iniciática que también es un conjunto de prácticas rituales, permanece oculta en algunos tiempos, cuando esto sucede, dice el científico de la Ferrière, es resguardada como por ejemplo en el siglo XII por la orden militar cristiana de los Templarios, institución que tenía la misión de la transmisión de la tradición iniciática (1).

Pero ¿qué es tradición iniciática? Resulta algo complejo explicarlo para el profano, no iniciado, no obstante podemos decir que es un Saber Supremo que se remonta hasta el primer hombre, una cadena que el mismo Dios ha formado.

Pero ¿qué es Saber Supremo? a pues es la tradición iniciática.

El término ha cobrado con el tiempo el carácter de Sagrada Tradición Iniciática, y en algunas GFUs un matiz particular como el caso de la Sagrada Tradición Iniciática Real y Solar.

¿Qué hace la tradición iniciática en la GFU?

Lo primero y más importante es que la sagrada tradición iniciática se resguardada a través de la Gran Fraternidad Universal, que existe desde la remota prehistoria, siempre a través de la representación de una misión activa de hombres, como por ejemplo la orden militar cristiana de los Templarios, que en el siglo XII tubo la encomienda de la transmisión de la tradición iniciática, de los preceptos de los sabios y la alta ciencia verdadera (1).

La enseñanza básica transmitida tiene que ver con el Cristo de la nueva era, las cuestiones de astrología y kabbalah, ceremonias, misas, ritos, cámaras secretas, representaciones simbólicas, interpretación de textos la biblia y cuestiones de los yoguis de la india, etc…

También esta el juego de la pregunta y respuesta, explicaciones diversas al gusto del maestro en turno de prácticamente cualquier asunto, tema o problema del que ellos tienen siempre una respuesta acertada.

¿Y de donde toman este Saber Supremo, cadena que el mismo Dios ha formado?

De donde puedan: Teosofía, Francmasonería, Rosacruz, Gnosis, Budismo, Hinduismo, Judaísmo, Cristianismo…, de libros de Madame Blabasqui, Alipas Levi, Max Heindel, Gurdjieff, Ouspenski, Alejandro Saint-Yves d’Alveydre, Elipas Levi, René Guénon, Swami Vivekananda, Paramahansa Yogananda, Yogi Ramacharaka, Sri Aurobindo y un largo etcétera.

Sin duda hay una larga lista para el lector de lo que podriamos llamar el genero ocultista-esoterico, sin embargo la tradición iniciática de la GFU tal como es, suele decir las más de las veces este es mi conocimiento, no dicen según René Guénon o lo plantea Ouspenski. No obstante en su obra Serge Raunaud si suele mensionar diversos personajes desde ‘Levi’ hasta ‘Saint-Yves’, pasando por ‘Einstein’ y ‘Eliade’, aunque no los cita cabalmente y les hace decir o apoyar fuera de contexto lo que le parecía conveniente al tema tratado, al final de sus libros viene una extensa bibliografia, lo que les da un fuerte matiz a investigación seria.

En particular la GFU/SOA ha hecho un sincretismo curioso de todo lo que ha podido, pero no se quedan allí, ahora incorporan descubrimientos modernos que resultan de la tradición iniciática. Lo que merece todo un artículo aparte pues cuando los descubrimientos científicos evolucionan, se replantean, se corrigen o cambian por el continuo quehacer científico. Entonces las partes de divulgación científica de su época que tomaron por ejemplo en los 40s y 50s como enseñanza de la tradición iniciática, el saber supremo, la alta ciencia verdadera, se quedan como dogmas de fe aunque la ciencia los haya superado, lo que es parte de todo este conflicto de pseudo ciencia y falso conocimiento.

A manera de sazonar esta cuestión de la Ciencia Divina, vamos a ver el concepto que de la tradición iniciática se tiene en la Francmasonería Universal:

[Cita 7.1.]
El método de la tradición iniciática se basa en la práctica de ritos y la transmisión del conocimiento a través de la interpretación simbólica y la superación de una serie de pruebas que evalúan la idoneidad del aspirante y su progresión personal.

La prácticas iniciaticas se remonta a los albores de la humanidad, podríamos retroceder hasta el tiempo de los Neandertales, que fueron los primeros homínidos que se preocuparon por el hombre después de su muerte, aunque muchos antropólogos citan el chamanismo como la primera expresión iniciatica a partir de la cual evolucionaron las diferentes tradiciones iniciaticas de la historia, siendo las más conocidas en nuestro ámbito mediterraneo: los cultos egipcios, el Pitagorismo, los Misterios Eleusinos de la antigua Grecia o el Mitraismo.

Podemos resumir la iniciación como un camino hacia la realización final, como el paso de la oscuridad a la luz. En la Masonería esta meta es la Gran Obra, en el Budismo el Nirvana, en el Cristianismo el Cielo, en el Tarot es el arcano XXI el Universo, la culminación del proceso (19).

Como vemos el término tradición iniciática no es exclusivo de la GFU y su misión publica y podemos encontrar tantas definiciones o concepciones de tradición iniciática como organizaciones místico iniciáticas existen.

Si no carga la imagen oprima F5

“Detrás de cada aspecto del régimen nazi de Adolfo Hitler se encuentran supersticiones inauditas y conceptos seudo-científicos asombrosos en su irracionalidad para el siglo XX. Los nazis acudieron a la pseudo-ciencia sobre todo para encontrar evidencias de sus teorías raciales, que básicamente aseveraban que la raza alemana aria era superior a todas las demás y que los judíos eran inferiores, prácticamente seres subhumanos y causantes de todos los males que afectan a la humanidad” (3).

En particular la GFU/SOA ha hecho un sincretismo curioso de todo lo que ha podido, pero no se quedan allí, ahora incorporan descubrimientos modernos que resultan de la tradición iniciática. Lo que merece todo un artículo aparte pues cuando los descubrimientos científicos evolucionan, se replantean, se corrigen o cambian por el quehacer científico constante y que además así debe ser. Entonces las partes de divulgación científica de su época que tomaron por ejemplo en los 40s y 50s como enseñanza de la tradición iniciática, el saber supremo, la alta ciencia verdadera, se quedan como dogmas de fe aunque la ciencia los haya superado, lo que es parte de todo este conflicto de pseudo ciencia y falso conocimiento.

[Caso Dogma 7.1.]
Y comentó el iniciado, en su primera conferencia como nuevo Guru, los atlantes están regresando a la tierra para reencarnar aquí, por que las condiciones son propicias para la evolución debido a los tiempos que estamos viviendo por la entrada en la era del acuario; las almas de los atlantes están esperando en el sublunar para bajar a reencarnar (4).

La energía Espiritual cósmica se manifiesta a través de tres planos principales de acuerdo a sus grados de evolución: el Plano Sublunar, el Plano Solar y el llamado el Empíreo. Se asocian estos tres planos con estas tres situaciones estelares: el espacio que existe entre la Luna y la Tierra (405.000 km en su afelio) llamado el sub-lunar donde quedan aquellos que tienen que volver a reencarnar […] Mas allá del plano solar encontramos el Empíreo que astronómicamente hablando este plano ocupa el espacio que existe entre el Sol y el centro de la Vía Láctea tomando en cuenta que nuestro sistema Solar se encuentra a 3 mil años de luz de su centro o sea el radio de la órbita del Sol en derredor de ese centro a la que recorre el Sol en 220 millones de años viajando junto con todo el sistema solar a la velocidad de 270 kilómetros por segundo. (5).

Noten la terminología: grados, planos, empíreo, la vía láctea; ¡medidas! 405.000 km en su afelio, 3 mil años de luz, un buen ejemplo de cómo mezclan la divulgación científica con el aparente conocimiento, como si supieran de lo que están ablando, como si alguien hubiese descubierto esto: el plano sublunar, el plano solar y el plano empíreo, como si cada uno de esos términos tuviera un sustento Real comprobable, esto es ciencia falsa, esta forma de armar supuesto conocimiento, casi metodológico hasta con cálculos matemáticos, dándole un matiz a explicación científica cierta, como si se pudiera comprobar, como si alguien lo hubiese descubierto y sacado de los hechos Reales y nos lo narra a los ignorantes de estas fantasías o reverendas estupideces.

Me pregunto otra vez en mi ignorancia, cómo pudieron averiguar esto de los atlantes regresando, lo del sublunar donde quedan aquellos que tienen que volver a reencarnar, el empíreo, etc.

  • ¿mediante un mecanismo sobrenatural secreto de revelación de la tradición iniciática?
  • ¿lo saben en automático por que son maestros elevados?
  • ¿se desdoblaron en el astral y fueron a ver, tomaron medidas y regresaron?
  • ¿un libro de teosofía tal vez Madame Blabasqui?
  • ¿o nuevamente los registros akáshicos? (b). 

O simplemente a alguien se le ocurrió que es así (como aquello de que luna es un enrome témpano de hielo), lo puso en un libro, lo enseñan en los Rosacruces lo escucho el muy venerable y ahora lo repite, alborozado de la gran enseñanza de la tradición iniciática, que esta dando a sus creyentes.

[Historia 3]
-Ya he visto refutar estas cosas, dijo el Muy Respetable anciano del Ashram… no caben en el marco de sus creencias y no las aceptan… es necesario para que existan un cambio, elevar el estado de conciencia, afinar la percepción para la experiencia mística, por eso hay que hacer las disciplinas.

No pude evitar pensar que con tanta disciplina en las GFUs no se ven ni proyectar estar muy elevados, no falto a la verdad al decir que más de un amigo me ha dicho que no los soporta, que los sienten insoportablemente pedantes.

Sin embargo tuve que jugar al “yo estoy bien tu estas mal” y comenté:

-Estamos en la Era del Saber, dice la enseñanza del gran instructor del mundo. En consecuencia lo que en la GFU/SOA se enseña es Saber no Creer, tal es su consigna, su bandera de la Nueva Era del Saber contra la Era pasada del Creer, entonces hasta aquí vamos bien, no me puede reclamar nada, estamos defendiendo al SABER contra el CREER de la era oculta.

Así que tome mi Kindle y abrí el PDF del Primer Mensaje, para enseñarle al Muy Respetable, a quien le encanto que tuviera todas las obras del Maestre en esta maquinita y ya encargo una.

Prácticamente lo primero que escribió SRF y lo primero que lee la mayoría que se inicia en sus obras, en Los Grandes Mensajes, en el Primer Mensaje: La venida del gran instructor del mundo, encontramos:

[Cita 7.2.]
“Tanto en la religión como en todas las líneas del humano vivir, el pensamiento del hombre evolucionando a través de los siglos ya no se conforma hoy con afirmaciones sin pruebas. El espíritu crítico se ha desarrollado de tal manera que una religión cuyas enseñanzas comprendan únicamente afirmaciones no respaldadas por argumentos racionales parece anticuada, caduca y hasta se le reprocha a veces como un obstáculo para el progreso social.” -Raynaud de la Ferrière (1).

Si no carga la imagen oprima F5

Su Santidad Rael, sublime mensajero de los Elohim y fundador del Movimento Raeliano.

Una disertación magnifica que concuerda con el escepticismo y el pensamiento crítico. Parecería que acabamos de abrir un buen libro. Más adelante veremos si esto es cierto.

Otro iluminado de nuestros tiempos, también de origen francés, no podría estar más de acuerdo, con esta línea de pensamiento, cuando dijo:

“Ahora es el momento de dejar de creer y comenzar a entender.” -Claude Vorilhon su Santidad Rael.

 

Ir al menú  
Ver o dejar comentarios

 

TERCERA PARTE

7.3. El Conocimiento Revelado por la Sagrada Tradición Iniciática

A diferencia del conocimiento empírico o del conocimiento científico, el conocimiento revelado es el que mejor encaja en la tradición iniciática, es un conocimiento supuesto que viene dado por una representación de fe, en el que cualquier individuo que desea conocer algo, lo conoce de forma oculta o misteriosa. El problema con este conocimiento revelado es que dos personas o más pueden y de hecho han tenido revelaciones muy diferentes sobre el mismo asunto.

A Claude Vorilhon su Santidad Rael, sus conocimientos le fueron revelados por los seres extraterrestres muy avanzados científicamente, llamados los Elohim.

Los Elohá (singular de Elohim) indicaron a Rael que éstos enviaron a todos los profetas que establecieron el origen de las principales religiones: Abraham, Buda, Jesús, Mahoma, etc., ahora su Santidad Rael es el profeta equivalente para los tiempos actuales (6), el linaje es:

Rael > Mahoma > Jesús > Buda > Abraham

Para The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, el profeta Gordon Hinckley, fue heredero de una sucesión profetas quienes recibieron la sabiduría por revelación (7), el linaje es:

Gordon Hinckley > Joseph Smith > Nephi > Moisés

CRISTO RESTAURA SU IGLESIA SOBRE LA TIERRA

En su libro La Iglesia Restaurada, Berrett comenta: seremos espectadores de la restauración del evangelio de Jesucristo sobre la tierra, de la organización de su Iglesia y de la exposición del gran plan de salvación a los hijos de Dios. Este período de restauración es contemporáneo al de la vida de José Smith el Profeta, quien fue un instrumento en manos del Señor para el logro de sus magnos propósitos.

Al leer estos capítulos veremos a José Smith como un gran hombre y seremos testigos del desarrollo de la personalidad necesaria para alcanzar tal grandeza (7).

A la señora Alice Bailey, sus conocimientos le serian revelados en contacto telepático por uno de los padres del movimiento de la nueva era, el maestro Djwhal Khul (9), conocido como el tibetano. En la GFU se da la enseñanza de que el iluminador del Dr. de la Ferrière, el misterioso Soun Wou Koun, quien le auguro a Serge que tenía una gran misión, es la misma persona que el tibetano de Alice Bailey; pretensión que no apoya la Sociedad Teosófica ni otros movimientos esotéricos.

Si no carga la imagen oprima F5

Maestro Djwhal Khul ‘el Tibetano’, quien revelaría telepáticamente preciados conocimientos a Alice Bailey, escribiendo así Djwhal Khul ‘el Tibetano’ una extensa literatura a través de Miss Bailey.

No se sabe a ciencia cierta si existió Djwhal Khul, el tibetano, no obstante los retratos a mano de este iluminado, son muy diferentes que las supuestas fotos de Soun Wou Koun, de quien existen 3 o 4 fotografías de estudio y tampoco se sabe si son autenticas, es decir no se sabe quien es el señor de la foto, hay quien dice que al menos una de tales fotografías no es Soun-Wou-Koun si no el Maestro Abbás Effendi.

Si no carga la imagen oprima F5

El más digno Maestre Soun Wou Koun, preceptor del Maestre Serge Raynaud, y junto con este último uno de los tres Sat Gurus para la nueva Era del Acuario, el tercero vendría siendo la Potencia X. Se enseña que Soun Wou Koun es el Tibetano de Alice Bailey, lo que es posiblemente una falacia.

Abbás Effendi fue hijo de Bahaullah inspirador y fundador de la Fe Baha’i, un movimiento religioso que tiene como objetivo una comunidad universal de la raza humana, la unidad de todas las religiones, y la paz, para el mundo entero.

Reconocer los elementos que son comunes a todas las religiones se considera como el fomento de este movimiento hacia la unidad mundial, donde Krishna, Buda, Moisés, Zaratustra, Jesús, y Muhammad son todos reconocidos como manifestaciones divinas, de una serie de profetas que culminaron en Bahaullah (10); el linaje es:

Bahaullah > Muhammad > Jesús > Zaratustra > Moisés > Buda > Krishna

*Hicimos esta breve mención a los maestros Bahaullah y Abbás Effendi, así como la Fe Baha’i, por lo ya explicado, no obstante reiteramos nuestro respeto y consideraciones para este movimiento y sus maestros.

Muy cercano al Tibetano tenemos a Kouth Humi Gran Maestro de la Fraternidad Universal Blanca, dice su biografía en la metafísica actual, habita junto con el Maestro Morya y el Maestro Dwal Khul en un Valle del Tíbet. Es un Maestro de la Fuerza, muy venerado en occidente. Lord Koot Hoomi es el actual Cristo de la Tierra. Lord Koot Hoomi fue en vidas anteriores: Pitágoras, uno de los Reyes Magos, Nagarjuna y San Francisco de Asís (11).

Si no carga la imagen oprima F5

Gran Maestro Koot Hoomi Lal Sing, prolífico escritor, Jefe supremo de la Agartha Shanga, Cristo de la Tierra, Maestro de la Fraternidad Universal Blanca, en su tiempo dirigió también la Union Spirituelle Universelle.

Kouth Humi fue un prolífico escritor cuya venta de sus libros le resulto muy rentable en la Europa de los 30s y 40s, traía todos los conceptos de la nueva era y el Cristo avatar del acuario, él mismo seria ese Cristo (12), organizo la USU: Union Spirituelle Universelle (Unión Espiritual Universal), de donde Raynaud de la Ferrière, tomo muchas ideas para formar la GFU: Grande Fraternité Universelle (Gran Fraternidad Universal).

Vimos con anterioridad que una forma curiosa de conocimiento revelado del saber supremo, esta también ligado al uso de técnicas de adivinación o investigación de las causalidades ocultas, hicimos el ejercicio de encontrar las claves secretas que se encuentran en el nombre del Dr. Estrada Valero, lo que nos dio como resultado el significado tras el nombre del Gran Maestre:

“EL VERDADERO CAMINO BENDECIDO Y SANADO POR DIOS”

José: bendecido por Dios, Rafael: el que Dios ha curado, Estrada: camino, entonces Estrada Valero: el camino verdadero, el que vale.

Así pues para estos menesteres podemos aplicar las siguientes herramientas: interpretación astrológica del horóscopo, investigación de las causalidades ocultas en nombres, lugares y fechas (numerología y cálculos cabalísticos), señas corporales, acontecimientos y encuentros, profecías, interpretaciones bíblicas, interpretaciones de diversas tradiciones, sincretismo, ciencias sagradas, la metafísica, física cuántica, etc…

Como lo confirmamos con el experto en ocultismo y director del centro Gnóstico, antropológico y científico de la Provincia de Buenos Aires, conocimientos que ellos han aplicado en su estudio del Avatar del Acuario: el Excmo. Maestro Víctor Manuel Gómez (Samael Aun Weor) continuador del trabajo emprendido por las inteligencias iluminadas del Conocimiento Superior.

De la misma manera la Iniciada Rosibel Morera de la GFU Fundación, ha utilizado todas estas ciencias ocultas y conocimientos ancestrales para en sus propias palabras: “probar que el nuevo advenimiento de Cristo ya se produjo, y que así como Jesús fue identificado como Cristo de Piscis o Los Peces, este nuevo Maestre que arribó a América en 1948 fue identificado como Mesías o Avatar de la Era de Acuarius” (Morera se refiere al Cristo Serge Raunaud no al Cristo Aun Weor). 

Epilogo

Hasta aquí, hemos comentado las formas posibles de Conocimiento Revelado por la Sagrada Tradición Iniciática, y hemos podido percibir que no existe precisamente uniformidad en lo que cada quien recibe como revelación, supremo saber o tradición iniciática, que este conocimiento no se puede comprobar en absoluto y únicamente quien lo recibe puede saber cómo lo recibió y cómo considerarlo, el que ha recibido Conocimiento Revelado y lo transmite a sus discípulos o devotos, en estos queda la virtud de la fe en su preceptor o maestro de que su Conocimiento Revelado es fidedigno y no algún tipo de fantasía.

Finalmente tenemos dos grandes temas que originalmente iban a formar parte de este artículo, pero debido a que se extendió demasiado, los vamos a publicar como otros dos o tres artículos complementarios y continuidad del presente artículo.

Apéndice

Quedamos en tratar el tema de si los miembros de los Colegios Iniciáticos, manifiestan haber trascendido mínimamente a estados superiores o bien por el contrario hasta son peores seres humanos.

La percepción general, no sólo la nuestra, es que los hermanos de las GFU suelen en su mayoría ser personas envanecidas y petulantes no solo en el trato con las personas externas si no también entre ellos el trato es ríspido y tendiente al conflicto, donde la fraternidad casi siempre brilla por su ausencia.

Lo grados superiores y maestros se han visto en grandes confrontaciones que han derivado en las alrededor de 14 GFU que existen actualmente, los conflictos siguen a la orden del día, personas interesadas en mejorar el ambiente procurar la unión y seguir las enseñanzas del Sublime Maestre Avatar, sostienen que el problema esta detrás de gran parte de los que han llegado a grados de gurú y maestros de la GFU, no han realizado verdaderamente su grado y vendrían a ser falsos maestros, a lo que le llamamos (A) la teoría de los falsos maestros, sin embargo dentro de nuestro análisis la razón fundamental de la teoría (A) de los falsos maestros, no tiene precisamente que ver con una especia de mala realización, elevación de la conciencia y trabajo iniciático si no que tiene mucho que ver con que el trasfondo el conocimiento sobre el que se fundamente es Conocimiento supuesto, aparente, a lo que llamamos la (B) la teoría de un falso conocimiento.

Tenemos dos otros muy interesantes artículos en los que intentaremos complementar y redondear este tema, hay mucho que comentar y abordar, y finalmente vamos a ir también a temas de búsqueda de respuestas en el sentido de cómo ser auténticamente mejores seres humanos.

 

Ir al menú  
Ver o dejar comentarios
Ir al capítulo 8 Los avatares llegaron ya

 

Notas

(a) El Libro de Mormón fue revelado al profeta José Smith por el ángel Moroni. El Matrimonio Sagrado fue escrito por el Avatar kalki Víctor Manuel Gómez y Recibamos a los Extraterrestres fue escrito por Claude Vorilhon su Santidad Rael. Por cierto estuve en una meditación sensual dirigida por el profeta su Santidad Real y esta súper.

(b) Los registros akáshicos: según Annie Bésant una memoria de todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos registrada en el éter y todos los conocimientos del universo.

Referencias

(1) Raynaud de la Ferrière, Serge. “Los Grandes Mensajes.” Editorial Diana (1975).

(2) Pringle, Heather. “El Plan Maestro, la arqueología fantástica…” Debate (2007).

(3) “Himmler y su Arqueología Fantástica” <somie.sobrenatural.net/2008/12/himmler-y-su-arqueologia-fantastica>

(4) Conferencia de J. Michan alrededor de enero de 1990.

(5) Boletín 81: Julio 18, 2005 <www.lavozdelleon.org/content/view/130>

(6) Raël. “Diseño Inteligente: Mensaje de los Diseñadores.” Fundación Raeliana (2001).

(7) Berrett, William B. “La Iglesia Restaurada.” The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints (1974).

(8) Bailey, Alice. “El Alma y su mecanismo.” Sirio (1930).

(9) Foro de Maestros New Age, Alice Bailey, Dwal Khul,… <http://maestros.mejorforo.net/&gt;

(10) Miller, WM “La Fe Bahá’í: su historia y enseñanzas” (1974);

(11) Lord Koot Hoomi. “El Gurú y el Chela.” Verseau (1942).

(12) Lord Koot Hoomi. “La Sabiduría de las Edades.” Verseau (1944).

(13) Lord Koot Hoomi. “El Aura Humana.” Verseau (1944).

(14) Aïvanhov , Omraam Mikhaël, “Acuario: llegada de la edad de oro I” Prosveta (1941).

(15) Aïvanhov, Omraam Mikhaël, “Acuario: llegada de la edad de oro II” Prosveta (1941).

(16) Gnosis Hoy <http://www.gnosishoy.com/samael_aun_weor/biografia_5.html/&gt;

(17) Maestro Saint Germain <http://www.mcsaintgermain.com/maestrosaintgermain.htm/ >

(18) Sathya Sai Organization <http://www.sathyasai.org/ >

(19) Portal Francmaçó. <http://davantal.blogspot.com/2008/07/tradicin-iniciatica.html/&gt;

(20) Hurtado, Amando. “¿Por que soy masón? Filosofía, simbolismo y tradición iniciática de la masonería.” EDAF (1994).

 

 

Ir al menú  
Ver o dejar comentarios
Ir al capítulo 8 Los avatares llegaron ya

 

Anuncios