Algo muy común en los maestros de la(s) GFU(s), es que dan como propios o de su tradición iniciática acuariana, enseñanzas, dichos o sucesos que toman de terceros pero envueltos en su retorica acuariana haciendo parecer al nuevo creyente no atento, que se trata de su magnifico conocimiento para mejorar a la humanidad, hay que aclarar que no es que este malo citar, utilizar ejemplos o parábolas de otros, solo hay que darles crédito, sin pretender que es nuestro conocimiento, nuestro descubrimiento o reflexión, no obstante a falta de un original, auténticamente se sienten dueños del conocimiento o eventos de otros.

Por ejemplo mencionan: “el sándalo perfuma el hacha que la corta”, ¡qué sabiduría del maestro acuario! pero esta frase tiene 600 años; “en esta nueva era hay que entender que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”,¡qué sabiduría de la tradición iniciática! Sin embargo se trata de un conocido refrán; “gracias a que el Muy Sublime Maestre Avatar trajo la Era de Acuario ya están surgiendo los niños índigo”, pero los niños índigo son un asunto aparte y aunque insertos en los movimientos Nuevoeristas nada le deben a SRF o a la GFU.

La lista puede ser larga incluyendo elementos de grupos como el cuarto camino, la teosofía, los rosacruces, el sufismo, la divulgación científica, la kabala hebrea, el budismo, el cristianismo, las pseudo ciencias, el naturismo, y una larga lista… pero siempre dirán que es enseñanza de la sagrada tradición Iniciática de la Orden del Acuario de la GFU.

Lo más curioso es oírlos hablar con tanta autosuficiencia de Física Cuántica, la verdad que arrancan una carcajada, no es para menos.

Para el discípulo común de estas sectas, poco leído, resulta algo difícil ubicar bien este hecho, y más allá aceptarlo. Siempre hay muchos pretextos como “es la misma tradición nosotros ya lo sabíamos desde antes”.

Anuncios