Indagando sobre el tema que ocupa a este Blog, en un foro sobre un proyecto comunitario para una enciclopedia libre, encontré el siguiente mensaje parte de una conversación entre colaboradores de dicho foro.

Me resulto muy interesante para ponerlo aquí por dos razones, la primera es encontrar más gente clara que se da cuenta del fenómeno, encontrara a la vez que muchas personas se han dado cuanta o se van dando cuenta del engaño que hay detrás de esta aparente y gran sabiduría; así como mostrar a nuestros lectores puntos de vista similares al nuestro.

Lo sorprendente es que encontramos a través de este escrito nuevos errores, equívocos y falacias del Ingeniero, Psicólogo e endocrinólogo Serge Raynaud.

Aquí el escrito:

Hace unos 20 años tuve bastante contacto con la secta, de hecho llegué a conocer personalmente a todos sus principales Gurues, (Estrada, Gil, Mejias, Dias Porta, Marcheli) algunos hoy fallecidos. Investigué el tema de forma independiente de Louise, Cesar Alcalde etc., que se centraron en la vida y hechos del personaje. También llegué a conocer de primera mano hechos relativos al fallecimiento de Serge Raynaud en Niza […]

Yo me enfoqué en verificar el valor científico que los seguidores atribuyen a las afirmaciones de su fundador, (Presidente de la Federación Internacional de Sociedades Científicas según dice su currículum). La conclusión fue que este señor no tenía la menor formación científica ni la más remota idea de lo que decía la mayoría de las veces. Se limitaba a copiar aquí y allá afirmaciones de unos y de otros autores, sin percatarse el mismo siquiera de que eran teorías contradictorias las que afirmaba simultáneamente. En alguna ocasión incluso, se veía a Serge Raynaud, deslizar algún sofisma deliberado, que acallaba así las preguntas de sus discípulos, sabiéndoles incapaces de discernir.

Sobre la trayectoria científica […] un punto interesante tal vez sería hablar el cálculo astronómico de la entrada de la Nueva Era según Serge Raynaud (en sus Cartas Circulares) que él pretende está basado en los trabajos del Prof. Fehrenbach (Observatorio de Marsella). Otro punto puede ser la existencia de el planeta Vulco entre Mercurio y el Sol, defendida por Serge Raynaud (Creo que en los Propósitos Psicológicos) Hipótesis de Le Verrier que fué abandonada al conocerse la Relatividad General de Einstein. También sus afirmaciones sobre la geología y continentes sumergidos en tiempos humanos, Lemuria, Hiperborea (Grandes mensajes) en contradicción con las Geología. El origen del cinturón de asteroides, él defiende la hipótesis de Olbers: un planeta que explotó hace 12.000 años coincidiendo con el hundimiento de la Atlántida (Creo que está en Propósitos psicológicos), las sondas de la Nasa han determinado una edad de 1.000 millones de años para algunos asteroides, etc… Serge Raynaud se adhiere a un modelo de Universo pulsante en Cosmología, pero al mismo tiempo a una geometría no euclídea con curvatura negativa, absurdo según la Relatividad General de Einstein. Las propias y simples fórmulas de la Relatividad Especial en su libro Yug Yoga Yoghismo, están mal escritas por el autor, que parecía así no entender… Asimismo afirma una energía enorme para el electrón que revela su desconocimiento más completo de la equivalencia masa-energía formulada por Einstein. No se trata de errores tipográficos sino que se encuentran en los originales de sus obras que pude consultar personalmente.

Esa es más o menos la trayectoria científica del Cristo de la Nueva Era.

Un saludo.

Para ver otros temas al respecto, consultar:
https://escepticosgfu.wordpress.com/mapa/

Anuncios