8. Los avatares llegaron ya

8.1. Un mundo lleno de Cristos New Age

Entre los principales percusores de la idea de la Nueva Era de Acuario, se encuentran Alice Bailey de la de la Sociedad Teosófica y el esoterista francés Paul Le Cour cuya obra La Era de Acuario publicada en 1937 se ve reflejada en el Libro Los Grandes Mensajes de SRF, quien no menciona a Le Cour, sin embargo transcribe a la letra párrafos enteros de su libro La Era de Acuario.

Toda la idea del instructor mundial, el Cristo, Avatar, Maitreya, Krisna, Imam Mahdi y Bodhisattva, supuestamente esperado por millones de personas de todas las creencias, no es una idea original de SRF pues prácticamente en las mismas palabras ya lo había planteado Alice Bailey (El discipulado en la nueva era 1944) así como la idea de la transición a una Nueva Era que seria inaugurada por el instructor mundial; por supuesto Bailey no tubo nada que ver con SRF, ni menos se refería a este como el instructor mundial (En el capítulo 7. El Saber vs. El Creer [7.3. El Conocimiento Revelado por la Sagrada Tradición Iniciática] tratamos la relación entre Alice Bailey, Djwhal Khul y Soun Wou Koun).

Así pues el fenómeno New Age se convierte en la levadura de las doctrinas esotéricas de la primera mitad del siglo XX, y aparecen múltiples Avatares predicando cada uno su comienzo de la Era de Acuario que en todos los casos sucede en diferentes fechas.

Es como entre los años 30s y 70s el mundo se llenó de avatares de la nueva era, y es posible que en el futuro exista una nueva explosión masiva de avatares cuando la entada en la era del acuario sea cada vez más plausible, aunque esta idea de las Eras carece totalmente de valides científica, se sustenta en fenómenos naturales reales como la presión de los equinoccios y un punto imaginario utilizado en astronomía llamado punto vernal, según esto actualmente seguimos en la era de Piscis de lo cual no hay duda, baste para comprobarlo entender el concepto de punto vernal y armarse con unos binoculares.

Vemos pues que si creíamos que SRF es nuestro único avatar estábamos equivocados, han surgido decenas, veamos pues algunos de estos cristos, avatares, mesías y budas de la era de acuario:

 

Omraam Mikhaël Aïvanhov

 

No disponible

Omraam Mikhaël Aïvanhov.
Mikhael y su Maestro Deunov sostuvieron que en 1914 había empezado la Era de Acuario representada simbólicamente por un viejo Sabio que vierte el agua, la nueva sabiduría para el renacer de la humanidad. Retomaron así esta tradición con el propósito de impulsar la Fraternidad Universal de la Luz, en sus propias palabras, la unión de todos los seres que viven en la bondad, en la sabiduría, en el amor y en la verdad al servicio de Dios.

Propago una institución llamada: Gran Fraternidad Blanca Universal (fraternidad diferente y más antigua que la GFU de SRF); sin que le den mucha relevancia a la cuestión de los avatares, aunque si a la era del acuario, y centrándose mucho más en la enseñanza de sus maestros, se considera como Cristo, Kalki Avatar de la Era del Acuario la Edad de Oro al Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov, la era del acuario habría sido vaticinada y abierta por el maestro Peter Deunov en 1914, quien le dice a Mikhaël que tiene una gran misión y se convierte en el continuador, instalándose en Bulgaria, renueva este lugar que “se torna en el centro de una nueva cultura espiritual internacional: la enseñanza iniciática de la Gran Fraternidad Blanca Universal, la enseñanza de la unidad espiritual de todos los pueblos y todas las religiones ” (1) y (2).

*Personaje real, lo consideramos una persona muy decente y que actuó de buena fe, sus enseñanzas se suscriben a un crecimiento espiritual y suelen ser interesantes.

 

El Conde Saint Germain

 

No disponible

El Conde Saint Germain.
En un sector importante del esoterismo y la metafísica, el Conde Saint Germain, es el Cristo de la Era del Acuario por excelencia, personaje en cuyas diversas encarnaciones ha venido cumpliendo disimiles y trascendentales misiones para liberar a la humanidad, actualmente es el Cristo, Avatar de la Era de Acuario y Director del Séptimo Rayo de la libertad.

Metafísica-esotérica y similares (también mencionan una Fraternidad Blanca Universal)

Este enigmático personaje quien fuera músico, ocultista y alquimista, es un referente mítico dentro de la escuela de la metafísica-esotérica y el ocultismo en general.

Tradicionalmente el Conde Saint Germain, quien se dice es inmortal o habría estado reencarnando en muy importantes personajes, es el Cristo de la Era del Acuario por excelencia. En palabras de sus adeptos: “Se dice que en sus muchas encarnaciones vivió para liberar a los hombres. Aunque desempeño muchos papeles en cada vida trajo la Luz del Cristo para liberar a la humanidad. Actualmente es el Cristo, Avatar de la Era de Acuario y Director del Séptimo Rayo de la libertad” (3).

*Personaje irreal, basado en Sanctus Germanus (seudónimo de quien se desconoce su nombre real) que vivió en el siglo XVIII, es difícil separar lo ficticio de lo real respecto a este personaje, no obstante se sabe que trabajo en misiones políticas en la Europa de su tiempo, tocaba el violín y practico la alquimia.

 

Paramahansa Yogananda

 

No disponible

Paramahansa Yogananda.
Considerado por sus devotos como el gran vislumbrar de la Era de Acuario, promovió por primera vez en Occidente las técnicas del Yoga y la meditación.

Fundador de la Self–Realization Fellowship y Yogoda Satsaga Society of India

Fue un destacado promotor del yoga en Occidente, introdujo las enseñanzas de la meditación y muchos conocieron por vez primera la filosofía oriental en su famoso libro Autobiografía de un yogui. Yogananda enseño que “La autorrealización es el conocimiento en todas las partes de cuerpo, mente y alma de que tu ahora mismo estas en posesión del reino de Dios. Que tu no tienes que rezar para que venga a ti, que la omnipresencia de Dios es tu omnipresencia y que todo lo que tienes que hacer es mejorar tu memoria.” El sendero de Kriya Yoga, que Yogananda denominó la ruta aérea hacia Dios.

 

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Sathyanarayana Raju)

 

No disponible

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
Sathya Sai Baba, caracterizado por realizar actos de prestidigitación que impresionan a sus seguidores, como hacer aparece un polvo perfumado, monedas, collares y hasta relojes, es considerado por muchos como el Kalki Avatar o encarnación terrestre del dios Vishnú. Quizás con mayores derechos que muchos otros por pertenecer el concepto de Avatar enteramente a su cultura, es decir el hinduismo.

Fundador de la International Sai Organization u Organización Sri Sathya Sai

Sathya Sai Baba, quien se cree tiene poderes sin límites, es considerado por sus seguidores como el Kalki Avatar de la Era del Acuario. Por su gran impacto mundial y sobre todo en su país de origen la india, tiene por mucho el mejor derecho de adjudicarse el término Avatar puesto que pertenece precisamente a las sagradas y milenarias tradiciones del hinduismo (4). Ellos distinguen muy bien la diferencia entre avatar y cristo o mesías, por lo que Sri Sathya Sai Baba es cabalmente considerado un Avatar o el Kalki Avatar.

*Aclaramos que no es nuestra intención insinuar que Sai Baba se el real Kalki Avatar, esto es cuestión de los sabios en esta tradición, muchos más avatares han aparecido en la India. Sobre Sai Baba existe literatura y organizaciones que lo siguen por sus poderes mágicos, a sido últimamente acusado de cierta conducta impropia, no obstante se dice que ha hecho mucho por su país invirtiendo las ganancias de su culto en escuelas, orfanatorios y hospitales.

 

Su Santidad Raël (Claude Vorilhon)

 

No disponible

Su Santidad Raël (Claude Vorilhon).
Su Santidad Raël es el máximo representante divino para la Era del Acuario, se trata de un profeta elevado de la misma categoría de Jesús y Buda, con quienes habría estado en una nave espacial. Aunque la Era del Acuario es mencionada en su doctrina, no es de interés fundamental (al menos no en el sentido de las demás sectas novoerista) puesto que su misión es preparar el camino para el advenimiento de los Elohim.

Fundador del International Raelian Movement

En su movimiento no le dan mucho interés al asunto de la era acuario, no obstante su Santidad Raël menciona en su literatura de que la Era del Acuario inició en 1946 (5).

Al ser su Santidad Raël (cuyo significado es el mensajero divino) un profeta elevado del tamaño de Jesús y Buda, viene a ser el máximo representante divino para la Era del Acuario, aunque sus intereses no se centran tanto en la Edad de Oro si no en preparar el camino para el advenimiento de los Elohim.

*Claude Vorilhon quien fuera anteriormente periodista deportivo y cantante, escribió al menos seis libros que pueden resultar interesantes a los investigadores de lo oculto y los extraterrestres, construirán una magnifica embajada para los Elohim, posiblemente en Israel y sus practicas de meditación sensual han tenido mucha demanda.

 

Samael Aun Weor (Victor Manuel Gomez)

 

No disponible

Samael Aun Weor (Victor Manuel Gomez).
Fundó Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Culturales, escribió numerosos libros de magia y esoterismo, vino como el Buddha Maitreya, Cristo y Avatara Kalki de la Era del Acuario, que de acuerdo con su enseñanza inició en un acontecimiento cósmico conocido por todos los astrónomos acontecido 4 de febrero de 1962.

Fundador de la Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Culturales

Para la Gnosis latinoamericana fundada por Samael, este personaje algo especial, Don Victor Manuel Gomez es la encarnación sagrada para el planeta del Buddha Maitreya, Cristo y Avatara Kalki de la Era del Acuario. En sus palabras “El 4 de febrero de 1962 comienza la era de Acuario en un evento cósmico extraordinario” (6).

*Prolífico escritor, acusado de plagio o copia directa sin acreditar al autor original, sus libros se pueden considerar extremadamente místicos y algo catastróficos, se centran básicamente en la práctica del desdoblamiento astral y en la absoluta abstinencia del orgasmo en el hombre para no desperdiciar la energía divina y transmutarla para despertar Kundalini. Su movimiento se disgregó en varias tendencias.

 

El Maitreya

 

No disponible

El Maitreya.
Según Benjamin Creme quien funge como mensajero oficial de este Maitreya, Cristo, Avatar, Imán Mahdi o Mesías; este Instructor del Mundo se habría manifestado a partir de julio de 1977, no viene como un líder religioso o para fundar una religión, dice Creme, sino como instructor y guía para todas las personas, el Maitreya descendió de su antiguo retiro en los Himalayas para habitar en la comunidad hindú-pakistaní de Londres.

Pregonado por Benjamin Creme quien se dice un mensajero de esperanza para la humanidad y fundador de Share International, organización que vende periódicos, revistas y libros a partir de la manifestación de que en julio de 1977, el Maitreya descendió de su antiguo retiro en los Himalayas para habitar en la comunidad hindú-pakistaní de Londres.

En sus palabras: “Los cristianos le conocen como Cristo, y esperan su inminente regreso. Los judíos le esperan como el Mesías; los hindúes buscan la llegada de Krishna; los budistas le aguardan como Maitreya; y los musulmanes al Imán Mahdi o el Mesías. Los nombres pueden diferir, pero muchos creen que todos se refieren a la misma persona; El Instructor del Mundo, cuyo nombre es Maitreya [...] Maitreya no viene como un líder religioso o para fundar una religión, sino como instructor guía para todas las personas” (7).

(El estilo de Creme para tratar el tema utiliza el mismo léxico, las mismas palabras y estilo que Alice Bailey, cuyos escritos al respecto de la Nueva Era son anteriores).

¿Dónde he oído eso?

Benjamin Creme en París, en marzo de 2010, a través de telepatía mental dio un mensaje de Maitreya, el Instructor del Mundo:

“Dadme la oportunidad de ayudaros; esa es la razón de que haya venido.

Si Me aceptáis os conduciré hasta vuestro destino; todo depende de vosotros [...]

Tenemos que vernos como Uno, hermanos y hermanas, y trabajar juntos para el bien de todos [...]

Aceptad Mi Bendición, y vivid sencillamente y con amor.

Esas cualidades están cercanas a Mi Corazón” (8).

* Benjamin Creme es hasta donde sabemos el encargado de difundir las buenas nuevas del Mesías Maitreya, a través de la publicación libros, revistas y conferencias.

 

Serge RaYNaud de la FerRIère (Serge Raynaud)

 

No disponible

Serge RaYNaud de la FerRIère (Serge Raynaud).
El Sublime Maestre Avatar, Iluminador Universal de la Era de Acuario, Maitreya entre los hindúes, Cristo Rey o Hijo del Hombre entre los cristianos, Iman-Mahdi entre los musulmanes, la Décima Encarnación de Vishnú entre los orientales, el Maestre del Acuarius entre los esoteristas, el Mesías, esperado, etc. El Mahatma Chandra Bala, prolífico escritor de pseudociencia, cuya obra escrita es considerada vehementemente por sus seguidores como excelsa y sobrada en amplios conocimientos científicos, filosóficos, religiosos, humanísticos. De la FerRIère decidió que la constelación de Piscis es mucho más chica de lo que se creía desde la antigüedad, y la corto para que de una vez se terminara la era de Piscis e iniciara Acuario haciendo coincidir el fenómeno con el día de su cumpleaños 33.

Fundador de la Gran Fraternidad Universal Fund. Dr. S.R.F. y la Suprema Orden del Acuarius.

Para la GFU-SOA como ya sábenos de sobra, Raynaud de la FerRIère, el Sublime Maestre Avatar, Mahatma Chandra Bala, Eminente Soberano Pontífice de la Dirección Espiritual del Mundo, es el cristo avatar de la nueva Era de Ecuario.

Menciona Serge Raynaud:

“Este Instructor de la Humanidad debe aparecer en los comienzos de cada nueva era para transmitir las verdaderas enseñanzas, ha de ser llamado el Maytreya de los Budistas, el Avatar de los Hindúes, el Cristo Rey de los Cristianos y el Mahdi de los Musulmanes. Es el símbolo de una Nueva Era” (9).

(Este párrafo de SRF utiliza el mismo léxico, las mismas palabras y estilo que Alice Bailey, cuyos escritos al respecto de la Nueva Era son anteriores).

En palabras del apóstol emblemático del saber venerable sat arhat David Ferriz Olivares, en el apéndice del libro Yug, Yoga, Yoguismo, menciona:

“El SUBLIME MAESTRE después de tres años de Misión Pública (cuatro años de nazareato debido a su voto de sannyassia que cumplió en su peregrinaje al Sagrado Monte Kailas como es la regla de los Paramhansas) y tras de habérsele otorgado los títulos y reconocimientos más variados, propios del Iluminador Universal de una Era (Maitreya entre los hindúes, Cristo Rey o Hijo del Hombre entre los cristianos, Iman-Mahdi entre los musulmanes, la Décima Encarnación de Vishnú entre los orientales, el Maestre del Acuarius entre los esoteristas, el Mesías, esperado, etc.), encarnando la Tradición Iniciática de Oriente a Occidente y después de iniciar su etapa de vyuthana al retornar a Europa […] Nuestro Mahatma Chandra Bala, el SUBLIME MAESTRE, proporciona el proceso de la evolución psicológica que vino a vivir para la iluminación de los hombres y ejemplificar así el tipo de evolución que guiará a la Humanidad en la presente Era Acuariana es decir, la visión universal de su proceso de liberación descrito por él mismo, su lección máxima para el porvenir” (10).

En esta misma obra “Yug, Yoga, Yoguismo” en su VOCABULARIO, estos ignorantes, comenten la insolencia de poner esta definición:

Iman-Mahdi: Nombre musulmán del Mesías de la Era de Acuarius.

Este avatar supremo regente de la GFU y venerable superior de la Orden, Mahatma Chandra Bala, se caracterizo no solo por ponerse decenas de títulos grandilocuentes de diferentes tradiciones espirituales si no que también se pretendía eminente científico y poseedor de media docena de títulos universitarios entre los que cuentan al menos 4 doctorados, de los cuales por supuesto no hace falta ser adivino para sospechar que nadie a la fecha a encontrado evidencia, no hay rastro en ningún registro de las múltiples universidades y facultades donde dice haber estudiado (11) y (12).

*Serge Raynaud fue también un prolífico escritor, igualmente sospechoso de plagio o copia directa sin acreditar al autor original, en sus libros le habla de todo en una mezcla singular; dicho en forma de parodia es como que de pronto se esta refiriendo a la anécdota de swami y salta a como una catedral se construyo sobre un templo (según él) druida y de inmediato se le ocurre ponerle la lista de elementos conocidos y su numero atómico y pasa a citarle a Freud, como reconocedor de la iniciación, para luego ver que los plesiosaurios no están extintos…

Sus libros son la nueva biblia para sus seguidores que consideran están en ellos la guía para los próximos 2000 años, pero llenos de equivocaciones infantiles que vamos analizar a fondo en el siguiente articulo.

Aquí puede encontrar casi todas sus obras: http://www.sergeraynauddelaferriere.net/

RaYNaud de la FerRIère (Acuario) > Jesús (Piscis) > Moisés (Aries) > Krishna (Tauro) >…

 

Omar Cherenzi-Ling, Maha Chohan maesto Kouth Humi

 

No disponible

Omar Cherenzi-Ling, Maha Chohan maesto Kouth Humi.
Al parecer, tanto Omraam Mikhaël, como Samael Aun Weor y Serge RaYNaud, tuvieron contacto con Omar Cherenzi-Ling, quien además dejo huella en los grupos que se hacen llamar de teosofía o de metafísica. Prolífico escritor y fundador de la USU: Union Spirituelle Universelle, fue unos de los primeros en auto nombrarse avatar de la Era de Acuario, llama la atención que los otros tres personajes Mikhaël, Samael y RaYNaud, habiendo tenido contacto con Cherenzi-Ling, Jefe de la Agartha Shanga, Cristo y Kalki Avatar de Acuario, después se hayan proclamado ellos mismos avatares de la Era de Acuario.

En el artículo anterior ya vimos el caso de Kouth Humi quien fue un prolífico escritor cuya venta de sus libros le resulto muy rentable en la Europa de los 30s y 40s, traía todos los conceptos de la nueva era y el Cristo avatar del acuario, él mismo seria ese Cristo (12), organizo la USU: Union Spirituelle Universelle (Unión Espiritual Universal), de donde Raynaud de la Ferrière, tomo muchas ideas para formar la GFU: Grande Fraternité Universelle (Gran Fraternidad Universal).

*Pensamos que es muy posible que las ideas de Omar Cherenzi-Ling (Jefé de la Agartha Shanga idea que también sostenía la Ferrière), el maestro Kouth Humi o Koothummi (ninguno de estos era su nombre real), hubiesen influido fuertemente en la proyección mesiánica de Raynaud de la Ferrière, incluso la idea de publicar muchos libros, que como forma de vida a Cherenzi-Ling le resulto rentable. Curiosamente Samael Aun Weor también dice haberle conocido en Colombia (y también se dedico a escribir y decirse avatar), estamos buscando cual fue el verdadero nombre de Cherenzi-Ling, algunos afirman que fue de origen cubano y se hacia pasar por tibetano.

Tan solo hay que ver por ejemplo estos 8 títulos de libros de Omar Cherenzi-Ling (se dice que escribió 175 en total):

  • La ciencia y la yoga.
  • Festival de fuego védico.
  • Cosmobiología – biosofía.
  • Un sistema matemático de filosofía y psicología.
  • La esencia de la ciencia espiritual.
  • El libro dorado.
  • Mensaje intimo a quienes vibran con los principios del alma universal.
  • Por las alturas de la ciencia.

¿Cosmobiología, yoga, una mátesis de psicología, dónde he oído esto?

 

Ram, el Cordero de Dios (Don José Rafael Estrada Valero)

 

No disponible

Ram, el Cordero de Dios (Don José Rafael Estrada Valero).
A medida que José Manuel Estrada se hacia cada vez mayor adquirió una apariencia mesiánica cautivadora y pronto empezó a eclipsar a los otros principales discípulos y al mismo Serge RaYNaud quien le ordeno retirarse, por lo que termina creando su propia GFU, es en ese entonces que Rafael Estrada se va con José Manuel Estrada para años después crear a la vez su propia GFU, esta ves a manera de negocio, que llamó GFU Línea Solar del Sur, alegando haber recibido instrucciones del maestro Sun Wum Kum. Con el paso del tiempo sus pretensiones de divinidad fueron creciendo, y se convirtió en la propia reencarnación de Cristo, el Kalki Avatar y El Cordero de Dios.

Fundador de una variante de la GFU de su tutor, del mismo apellido, el Muy Sublime Hermano Mayor José Manuel Estrada, llamada:

Gran Fraternidad Universal Línea Solar del Sur, nombre actualmente en desuso por ellos y proyectados al publico actualmente como Instituto de Desarrollo Humano.

El Gran Maestro José Rafael Estrada Valero, Cordero de Dios, protector celeste de nuestro planeta, en su difícil trabajo por la humanidad que va a tardar en ser comprendido, es él mismo el Avatar esperado, el Cristo de la Nueva Era, que debía nacer en América. Para ellos Serge Raynaud no es el cristo avatar, si no más bien Rafael Estrada, a quien Raynaud ya lo había observado como tal pero tubo que callar por que todavía no llegaba el momento; posteriormente bajo un especial y estrecho trabajo señalado por Soun-Wou-Koun, con quien tiene contacto a niveles desconocidos por nosotros, viene forjando instituciones para el desarrollo del hombre nuevo (13).

Autoproclamado como el Cristo, el Fiel y Verdadero, el Jinete sobre el Caballo Blanco, el Gran Rey, el Cordero de Dios, el Glorioso Maestre Avatar de la Nueva Era de Aquarius. Es el líder de la organización conocida como la Suprema Orden de Aquarius (de hecho hay más de una Orden de Aquarius, según Estrada la suya es la legítima). Esta organización dirige los Institutos de Desarrollo Humano administrados por miembros de la mencionada Orden del Aquarius -Bitácora de Cultwriter (19).

*Las instituciones formadas por Rafael Estrada incluidas una Universidad y una organización que da premios, se proyectan como empresas serias, bien administradas y auténticamente interesadas en el conocimiento y el desarrollo humanos (14), por ese lado parecería lo mejorcito que ha salido de todo esto, no obstante han surgido quejas no confirmadas de que internamente se maneja como una secta de las más cerradas y coercitivas.

José Rafael Estrada Valero (Acuario) > Jesús (Piscis) > Moisés (Aries) > Krishna (Tauro) >…

 

José Manuel Estrada Vásquez Hernández

 

No disponible

José Manuel Estrada.
Después de recibir a Serge Raynaud en Venezuela, pone a su disposición el grupo que dirigía en Caracas de la Iglesia Católica Liberal y que luego se convertiría en la GFU. Estrada conocido como el Hermano Mayor, inicia una cruzada para promover la GFU y pronto destaca más que Serge Raynaud a lo que este le exige retirarse a una vida pasiva, el éxito creciente de Estrada provoca celos entre los otros discípulos que le exigen retirarse, y termina creando su propia GFU que denomina Línea Solar, proclamándose como el Avatar Terrestre de la Era de Acuario.

Creo la Gran Fraternidad Universal Línea Solar con su respectiva Suprema Orden del Acuarius, considerado como el primer Cisma de la GFU, variante que hoy se denomina: Red Internacional de Organizaciones no Gubernamentales Gran Fraternidad Universal.

José Manuel Estrada, un humilde grabador de fechas e iníciales en madera, en un pequeño quiosco de Caracas, sacerdote de un grupo de la Iglesia Católica Liberal, esperaba a un enviado divino que encontró en Serge Raynaud, facilitándole del todo las ambiciones de este último de crear lo que en principio se llamó la Misión de Acuario y después la GFU.

El ebanista y sacerdote de la Católica Liberal, bajo la guía del Muy Ilustre y Venerable Gran Maestre Serge Raynaud, pronto se convertiría en Doctor, Gran Guru y el Muy Sublime Hermano Mayor, luego de serias diferencias con los otros discípulos de Raynaud y con el Raynaud mismo, quien le había ordenado hacer un retiro espiritual en algún templo de la Misión, José Manuel Estrada deja a su esposa e hija y se va a México donde se junta con una hermana del culto y realiza el retiro encomendado pero en un lugar escondido. Con el tiempo todo termina en una nueva GFU, la Línea Solar, mientras que a la Fundación SRF la apodaron como la Línea Lunar.

Para la Sagrada Tradición Iniciática Real y Solar, el Muy Sublime Maestre Avatar V. Sat Guru Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (YNRI), es el Cristo Celeste, iluminador de la Era del Acuario (Sublime Sacerdote Copto Coronado); en tanto que el Muy Sublime Hermano Mayor V. Sat Guru Dr. José Manuel Estrada Vásquez Hernández (IEVE) es el Cristo Terrestre, guía y custodia de la institución en la Era del Acuario (16).

*Actualmente la Red GFU como se le conoce hoy, es por mucho la más grande y la que mantiene el mejor perfil y balance entre la búsqueda de la espiritualidad y el mundo moderno. Han intentado con cierto éxito mejorar en muchos sentidos, disponen de un sistema único de cámaras secretas para la Iniciación introducidas por J. M. Estrada y J. Marcelli, y se han dado a la labor de actualizarse y modernizarse en el Yoga, no obstante han sufrido una reciente separación de un grupo importante comandado por José Michan y Carlos E. Michan, fervientes discípulos de origen Judío de José Manuel Estrada.

Serge Raynaud y José Manuel Estrada (Acuario) > Jesús y Pedro (Piscis) > Moisés y Aarón (Aries) > Krishna y Áryuna (Tauro) >…

 

8.2. No es lo mismo pero dicen que es igual

Como hemos visto abundan los cristos, avatares, budas de la nueva era, muchas de las veces arguyendo cuestiones muy similares, cada cual con su cota de creyentes dispuestos a todo por su iluminador.

Pero aquí hay un problema de fondo, todos se equivocan demasiado, estos títulos con los que se autoproclamen no son ni pueden ser ni lo mismo, ni adjudicarse a una misma persona, son títulos excluyentes uno del otro, vamos a ver:

El Mesías: el ungido, es un elemento muy sagrado para la tradición Judía, el mesías tiene que ser Judío, no puede se de otra manera, nunca el judaísmo va aceptar un mesías francés, yogui, avatar del hinduismo, creyente del new age, neo pagano y que le reza a Demiurgo.

 

No disponible

Mesías significa el ungido, una palabra sagrada de la tradición Judía, es aquel hombre lleno del espíritu de Dios a la vez que el título que se asigna al enviado escogido por Dios, que traerá la paz a la humanidad restaurando el Reino de Dios. La creencia en el Mesías se fundamenta en la revelación de Dios, hecha a través de la Torá, desde el Génesis se registraron profecías mesiánicas dentro de la ley, que permitirían reconocerlo cuando llegase.

 

El Avatar: el que desciende, pertenece a la tradición hindú, según el Garuda Puraná el octavo avatar fue Krishná, el noveno Buda y el decimo será Kalki el destructor de la impureza, quien se espera aparezca al final de Kali Yuga, para lo que falta mucho, los tiempos hindús los Yugas o iugá, tienen duraciones impresionante el Kali Yuga durará 432.000 años y empezó el año 3102 a. C.

 

No disponible

En el hinduismo, un avatar es la encarnación terrestre de un dios, particularmente de Vishnú, avatar es un término sanscrito que significa el que desciende. En el recuadro, Kalki la décima y última encarnación Avatar del dios Vishnú que vendrá al final del kali iugá montado en un caballo blanco, blandiendo una espada para matar a toda la humanidad que estará completamente degradada e iniciará una nueva era de la verdad, el satiá iugá.

 

El Cristo: el Salvador, es el unigénito del padre para los cristianos, tienen carácter de único, cuando regrese (de acuerdo con las escrituras) será él mismo, Jesucristo, no otro con el mismo título. Tampoco la cristiandad de por si muy dividida va a ver a un yogui, astrologo, buda y avatar del hinduismo, difusor de un neo paganismo, del new age, y que le reza a Demiurgo como Cristo que regreso por aquello del Acuarius.

 

No disponible

Cristo, significa el Salvador, título dado en Antioquia al Hijo de Dios, encarnado en Jesús de Nazaret, Jesucristo: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará su gente de sus pecados” (Mateo 1:21). Para la Cristiandad abrió el camino para que seamos salvados de nuestros pecados. Va a regresar a juzgar al mundo y establecer el Reino de Dios, nadie sabe el día o la hora del regreso de Cristo. En las tradiciones Cristianas, Cristo es uno y único, el Hijo unigénito del Padre.

 

Bodhisattva Maitreya: amistad compasiva, próximo Buda histórico para la tradición budista, el nombre de Maitreya es utilizado arbitrariamente por diversas sectas new age ajenas al budismo. Maitreya aparecerá casi 9 millones de años tras el actual Buda, falta mucho (17), el próximo Buda histórico no tienen nada que ver con la superstición de la era del acuario.

 

No disponible

Bodhisattva Maitreya nombre de la tradición budista para el próximo Buda histórico, significa amistad compasiva, de acuerdo con la literatura sagrada budista el bodhisattva Maitreya nacerá en la tierra para lograr la completa iluminación de un Buda y enseñar el dharma. El Buda Maitreya será el sucesor de Siddhartha Gautama, el Buda histórico actual.

 

Imam Mahdi: es el colmo que se atrevan a decir que Serge Raynaud es el “Iman-Mahdi entre los musulmanes” (10), es una total falta de respeto para la fe islámica.

 

No disponible

El Mahdi o Imam Mahdi, significa El Guiado, es la Máxima Autoridad espiritual para los Musulmanes. El Imam Mahdi removerá la idolatría implantando el Islam, es el gran salvador espiritual que será un descendiente de la familia del Profeta Mahoma, vendrá en un futuro, inmediatamente antes del regreso de Jesús, que también esperan los musulmanes, para establecer una sociedad islámica perfecta en la tierra.

 

Epilogo

Los Templarios depositarios de la tradición iniciática, según de la Ferriere (10), en realidad una orden militar cristiana; se sabe que los miembros de la Orden del Templo fueron una de las unidades militares que participaron en las Cruzadas (sostenidas principalmente contra los musulmanes).

Ahora según de la Ferriere, Jacques de Molay (el último Maestre Templario) es su ilustre antepasado Templario (?).

Entonces de la Ferriere descendiente de miembros de la Orden del Templo (Cruzados), resulta (según sus libros) que es el Iman-Mahdi entre los musulmanes, hagan me favor.

Es curioso ¿no? cómo atreverse a sentirse tanto, que deberás pensaría que esto era cierto, que él representaba o encarnaba a todo esto (y si así es, tendrían que probarlo, por que no es cualquier monserga la que están afirmando).

Es verdad que el clásico loco de las películas se cree Napoleón, en la nueva era del acuario el clásico loco posiblemente se crea el Avatar de la Era Acuario.

A la luz de lo expuesto aquí resulta inconcebible que tomen títulos o nombres de tradiciones espirituales, de religiones sagradas a las que ni siquiera pertenecen y sacándolos de contexto afirmen que tal o cual fulano resulta todos esos seres sagrados encarnado en tal fulano, uno solo, y que ya llego a quien esperaban.

Lo único que les falto decir es que Su Santidad Dr. Serge Raynaud es el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, El Papa número 261 de la Nueva Era del Acuario, en lugar de Juan XXIII.

Conclusiones

Esta cuestión todos en uno ya había sido expresada por Alice Bailey en 1934 pero en un contexto diferente, veamos lo que dice en una de sus afirmaciones al respecto:

“El Trabajo del Instructor del Mundo, el Cristo […] Es ese gran Ser que los cristianos denominan Cristo. En Oriente es conocido como el Bodhisattva y el Señor Maitreya, y por los devotos mahometanos, como el Iman Madhi. Ha presidido los destinos de la vida desde el año 600 a. C.; es Quien apareció entre los hombres y a Quien se espera nuevamente. Es el gran Señor de Amor y Compasión, así como su predecesor, Buda, fue el Señor de Sabiduría. A través de Él fluye la energía del segundo aspecto que Le llega directamente desde el centro cardíaco del Logos planetario, a través del corazón de Sanat Kurnara. Actúa por la meditación centrada en el corazón. Es el Instructor del Mundo, el Maestro de Maestros y el Instructor de Ángeles, y se Le ha confiado la guía de los destinos espirituales de los hombres y el despertar del reconocimiento de que cada ser humano es una criatura de Dios y un hijo del Altísimo.” -Alice Bailey (13).

Otorgándole, Bailey, en diversas ocasiones estos títulos al Mahachohan o maestro Kouth Humi, mientras que cuando dice: “Ha presidido los destinos de la vida desde el año 600 a. C.” con seguridad se refiere al Conde Saint Germain, la aparente contradicción se resuelve al notar que el Mahachohan puede ser considerado la reencarnación de Saint Germain y o su sucesor como Regente de la Agharta.

Queda clara la similitud entre los textos de Bailey (posiblemente con antecedentes en Blavatsky) y las aseveraciones respecto a los magnos títulos y misión de SRF, tanto del mismo SRF como en los comentarios de David Ferris en el Yug, yoga, yoguismo:

“…y tras de habérsele otorgado los títulos y reconocimientos más variados, propios del Iluminador Universal de una Era (Maitreya entre los hindúes, Cristo Rey o Hijo del Hombre entre los cristianos, Iman-Mahdi entre los musulmanes, la Décima Encarnación de Vishnú entre los orientales, el Maestre del Acuarius entre los esoteristas, el Mesías, esperado, etc.), encarnando la Tradición Iniciática de Oriente a Occidente y después de iniciar su etapa de vyuthana al retornar a Europa…” (10).

Al parecer los textos de Bailey, inspiraron también a Samael Aun Weor (Victor Manuel Gomez) y al Maitreya de Benjamin Creme.

 

Referencias

(1) Aïvanhov, Omraam Mikhaël, “Acuario: llegada de la edad de oro I” Prosveta (1941).

(2) Aïvanhov, Omraam Mikhaël, “Acuario: llegada de la edad de oro II” Prosveta (1941).

(3) Saint Germain 17/05/2010 <www.mcsaintgermain.com/maestrosaintgermain.htm>

(4) Sathya Sai Organization 17/05/2010 <http://www.sathyasai.org&gt;

(5) Raël. “Diseño Inteligente: Mensaje de los Diseñadores.” Fundación Raeliana (2001).

(6) Gnosis Hoy 17/05/2010 <www.gnosishoy.com/samael_aun_weor/biografia_5.html>

(7) El Maitreya 18/05/2010 <www.share-es.org>

(8) “Los hombres se despiertan a Maitreya” Revista Share Internacional, Mayo 2010.

(9) Raynaud de la Ferrière, Serge. “Los Grandes Mensajes.” Editorial Diana (1975).

(10) Raynaud de la Ferrière, Serge. “Yug, yoga, yoguismo. ” Editorial Diana (1973).

(11) Alcalde, Cesar. Movimientos religiosos libres. Concynet (1988).

(12) Siegel, Pamela. “Investigación sobre los títulos académicos de Serge Raynaud de la Ferrière” (2006).

(13) La Vía Feliz Blog 18/05/2010 <laviafeliz.wordpress.com>

(14) Instituto de Desarrollo Humano 18/05/2010 <www.idh.org.mx>

(15) 18/05/2010 <www.lavozdelleon.org/content/view/35>

(16) Estrada, Jose Manuel. En carta a David Ferris Olivares (fechada a los 23º de la Virgen del año XVII del Acuarius).

(17) Conze, Edward. “Buddhist Scriptures” Penguin (1980).

(18) Lord Koot Hoomi. “La Sabiduría de las Edades.” Verseau (1944).

(19) ¿Quién es José Rafael Estrada Valero? Bitácora de Cultwriter <http://cultwriter.wordpress.com/&gt;

(20) Paramahansa Yogananda 30/01/2011 <http://www.yogananda-srf.org/&gt;

 

Ir al inicio de página  
Dejar un comentario

 

 

La predicción de la venida del Cristo… (Share International)
Maitreya, el Instructor del Mundo, está aquí:

 

 

 

Adelante Guerreros de Acuario… (Asociación Gnóstica)
Himno al Avatara de Acuario, Cristo Samael Aun Weor:

 

 

 

El Cristo Terrestre… (GFU Línea Solar)
El Gran Guru, El Sublime Hermano Mayor, Venerable Dr. Jose Manuel Estrada:

 

 

Nota: Los tres videos de arriba hacen referencia o tienen que ver con muy diferentes personajes a los que les adjudican ser el Cristo, Maitreya, Avatar de la era del acuario, el Instructor del Mundo.

 

Ir al inicio de página  
Dejar un comentario
Ir al capítulo 8 Enormes Vampiros Antepasados de las Aves

 

 

Más sobre todos los Kalki Avatares y Cristos

The Coming of the Kalki Maitreya Avatar:

Kalki Avataar The Comforter Next Prophet :

SATHYA SAI BABA É O KALKI AVATAR:

KALKI avatar is here:

Baba Ramdev ji is the awaited kalki avatar: